Season 2018/2019

Submarino Amarillo de Layún sigue hundiéndose: Villarreal empató con Huesca

El veracruzano ingresó para cubrir una expulsión a Mario Gaspar que parecía reacomodar al equipo y enfilarlo a la victoria pero...
16 Dic 2018 – 2:37 PM EST

Partido movido entre dos de los peores equipos en la tabla general de La Liga se vivió en la visita del Villarreal al Huesca.

Sin Miguel Layún de arranque, pero aferrados a un delantero de escaso gol y de aún menos asistencias como Gerard Moreno, los castellonenses se vieron acorralados por un Huesca con la enjundia del atacante colombiano 'Cucho' Hernández.

Fue el extremo español David Ferreiro quien más peligro ocasionó alzando servicios a menudo mal rechazados por la zaga amarilla. Al filo del entretiempo un despiste de 'Manu' Trigueros acabó en penal por falta sobre Ezequiel Ávila.

'Cucho' batió a Sergio Asenjo para el 1-0.

Para la segunda parte el estratega del Villarreal, Luis García Plaza, continuó con los mismos 11 confiándose al genio del zurdo nigeriano Samuel Chukwueze.

Sin embargo, el empate a unos llegó cuando el guardameta del Huesca, Aleksandar Jovanovic, escupió un disparo de Moreno. El balón quedó a merced del colombiano Carlos Bacca, que con mucha habilidad arrastró las piernas para causar un contacto dictaminado como penal.

El mismo Bacca canjeó el señalamiento por anotación.

Instantes después, la escuadra de Miguel Layún sucumbió a otro servicio de Ferreiro. Mario Gaspar, quien estaba apercibido por reclamar el primer penal, tocó el balón con la mano intencionalmente. Recibió su segunda amarilla y se fue a la calle, mas el marcador no se movió. Gonzalo Meleró falló su cobro.

La expulsión obligó a García Plaza a ingresar a Layún para cubrir el puesto de Gaspar como defensa lateral por derecha. Paradójicamente, el equipo funcionó mejor en inferioridad numérica que con los 11.

Alfonso Pedraza, que había ingresado tras Layún sustituyendo a Bacca, aprovechó los riesgos del Huesca para levantar un servicio al área de Jovanovic. Moreno se lanzó con la izquierda de forma tan heterodoxa como eficaz en el 2-1 del Villarreal.

Parecía que el Submarino Amarillo lograba salir a la superficie cuando el italiano Samuele Longo del Huesca puso el 2-2 final a los 94 minutos. Tanto va el cántaro al agua que este acaba rompiéndose...

El empate final significa que los locales siguen colistas de la tabla con ocho puntos. Para la visita, implica llegar a 15 puntos en el lugar número 17 a expensas de lo que haga el Athletic de Bilbao contra el Alavés.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Villarreal00000166-8631-d824-a1ee-96716a500000

Más contenido de tu interés