Sporting de Gijón vence al Leganés y se coloca entre los líderes en España

El Gijón aprovechó el descalabro del Barça y el flojo inicio del Atlético para colocarse a sólo 2 puestos del Real Madrid, líder de la competencia.
11 Sep 2016 – 9:53 AM EDT

El Gijón se aupó provisionalmente a la tercera posición liguera, tras ganar 2-1 al Leganés (10º), en la 3ª jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid después de su goleada al Osasuna.

El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Cases, aprovechando un error del argentino Martín Mantovani en el área para empujar el balón a las redes (17) y antes del final de la primera parte, el croata Duje Cop hizo el segundo al transformar un penal (42), cometido sobre Víctor Rodríguez.

En la segunda parte, en la que los asturianos sufrieron más, tras una primera mitad que dominaron, Diego Rico recortó distancias para el Leganés con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (58).

El Gijón es tecero, mientras el Leganés, recién ascendido a Primera División, se queda décimo, tras cosechar su primera derrota en la máxima categoría del fútbol español.

RELACIONADOS:La LigaSporting de GijónLeganés | La Liga | 2017

Más contenido de tu interés