Espanyol

Sin Guardado por lesión, el Betis se acerca a puestos europeos al vencer al Espanyol

El ‘Principito’ sigue en rehabilitación, pero el cuadro verdiblanco llegó al quinto sitio tras ganar en territorio de los ‘Periquitos’.
16 Dic 2018 – 12:57 PM EST

Andrés Guardado sigue lesionado, todavía está en rehabilitación, pero el Betis demostró su gran momento y lo confirmó con un triunfo sobre el Espanyol con un contundente 1-3 que no se definió hasta los últimos cinco minutos, cuando se pasó del empate a uno al triunfo andaluz con goles de Tello de falta y uno en propia puerta de Óscar Duarte.

En la primera ocasión clara del partido para los blanquiazules, Sergio García picó el balón con habilidad para superar a Pau López, constantemente silbado por su antigua afición, para firmar el 1-0 en el minuto 23.

El marcador no cambió la dinámica: ambos conjuntos mantenían su apuesta ofensiva y, finalmente, el Betis tuvo premio. Canales protagonizó una carrera vertiginosa por la banda hasta la línea de fondo, zafándose de su defensor, Roca, y sirvió el 1-1 en bandeja en el 43’. Lo Celso compensó su error tras haber fallado un penalti y fusiló a placer.

Joaquín, que cumplía 500 partidos en Liga, fue uno de los más insistentes en los últimos diez minutos. El Espanyol tuvo que tirar de falta para frenar sus detalles técnicos. Parte del mérito del 1-2 fue suyo. En el 86’, Tello dibujó un libre directo desde la frontal inalcanzable para Diego López.

Un centro de Lo Celso, empeñado en ser protagonista, fue desviado ligeramente por Óscar Duarte para acabar en el fondo de la red blanquiazul. Era la sentencia para el anfitrión, que vive un fin de año muy lejos de su mejor versión.

Rumores de Europa | El fichaje que interesa a Memo Ochoa y la decisión clave de Barcelona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EspanyolReal Betis

Más contenido de tu interés