Real Madrid pinta de blanco La Liga con su título 33

Los merengues se impusieron como visitantes en Málaga para asegurar el campeonato pese a la abultada victoria del Barcelona ante el Eibar.
21 May 2017 – 4:00 PM EDT

¡Real Madrid campeón!: la fiesta del ganador de la Liga de España

Loading
Cargando galería

El cuadro de Zidane logró concretar su primer campeonato en la temporada al vencer como visitantes 2-0 al Málaga y así superar a su más acérrimo rival por 3 unidades en la tabla general.

Con un partido práctico, goles certeros y grandes atajadas del arquero costarricense Keylor Navas los blancos lograron su título 33, rompiendo un ayuno de 5 ligas españolas, pues desde el 2012 no levantaban el trofeo de monarca de España.

El Madrid puso las cosas a su favor casi desde el silbatazo inicial, Cristiano Ronaldo se haría presente en el marcador aprovechando un error en defensa de los malagueños.


El portugués entraría solo y sin marca al área, con un movimiento rápido se quitaría a Kameni para después definir con un tiro cruzado de derecha con la portería a su merced.

Tras el gol los merengues controlaron las acciones por unos minutos, sin pisar el acelerador lograron llevar el 1-0 por varios minutos, pero la falta de contundencia al frente le daría ánimos al Málaga para atacar el arco de Navas.

Sandro sería el primer jugador del conjunto local que estaría cerca del empate, el ex del Barcelona metería un tiro libre con mucho veneno que estuvo a nada de clavarse en el ángulo de la portería del Madrid de no ser por una atajada providencial de Keylor.


Zinedine Zidane, tres años como DT en los que pasó de ídolo a leyenda del Real Madrid

Loading
Cargando galería

Luego del susto los merengues intentarían poner más tierra de por medio en el marcador por conducto de Karim Benzema, quien metió una diagonal que cerro Ronaldo, pero en ésta ocasión Kameni se llevaría el duelo personal.

El primer tiempo acabaría con el 1-0 para la visita y con grandes posibilidades de coronarse en la cancha de los malagueños.

En el complemento el Real Madrid conseguiría el tanto de la seguridad en el marcador en una jugada a balón parado. En un tiro de esquina Kameni atajaría un remate de Ronaldo, el rebote sería empujado por Benzema con el arquero camerunés vencido.

Málaga tendría la oportunidad de acortar la diferencia en los cartones en dos remates de Sandro, pero el travesaño le negaría el gol al delantero y en la otra ocasión sería la mala puntería quien mantendría el cero.

En la recta final Kameni salvaría dos tiros de los merengues en jugadas continuas, el primero en un tiro colocado al segundo poste de Morata y el segundo en un remate a quemarropa de Modric a primer poste.

Al final no habría más goles y emociones, luego de dos minutos el Madrid conquistaría el título de la liga española nuevamente, consiguiendo su liga número 33 en su historia.


RELACIONADOS:La LigaMálagaReal Madrid

Más contenido de tu interés