Mexicanos en el Exterior

¡Quieren a otro mexicano! El Betis y una misión (casi) imposible: Van por Héctor Herrera

La directiva se plantea hacer un intento por el capitán del Porto, quien también es codiciado por el Atlético de Madrid, Roma, Inter, Tottenham y Arsenal.
15 Mar 2019 – 3:40 PM EDT

Los mexicanos le han rendido de buena forma al Betis. Andrés Guardado es un referente de la media cancha, Diego Lainez ya dio visos de su calidad, rapidez y desequilibrio a escasos meses de su llegada, pero ahora se plantean a un tercer tricolor en la plantilla, toda vez que el cuadro verdiblanco hará un intento por concretar el fichaje de Héctor Herrera para este verano.

El hecho de que ‘HH’ finalice contrato a finales de mayo y que no renovará con el Porto, lo hace un elemento apetecible para este mercado de pases; sin embargo, el Diario de Sevilla informó que la directiva bética intentará convencer al capitán de los Dragones por el lado del proyecto deportivo, de lo que ha crecido el club en las últimas dos temporadas y que estará cobijado por Guardado y Lainez… Pero sabe que la misión es muy complicada.

Y es que el Betis todavía no tiene amarrado un lugar en puestos europeos, mucho menos en la Champions. El conjunto verdiblanco está compitiendo por Herrera ante clubes de gran hegemonía como el Atlético de Madrid, Roma, Inter, Tottenham y Arsenal, los cuales podrían pagar un sueldo más elevado, toda vez que la intención de ‘HH’ es ganar arriba de los 6.8 millones de dólares anuales, cifra que le pedía al Porto para renovar.

Además, en lo deportivo, cualquiera de las otras escuadras mencionadas es casi un hecho que podrían ofrecerle jugar la Champions la siguiente campaña y pelear por los puestos de arriba en sus respectivas ligas, mientras que en el Betis sería de media tabla con aspiraciones a pelear por puestos de Europa League o con la incógnita de que el proyecto decaiga y después batallen por no descender. Como sea luce complicado, casi imposible, pero los verdiblancos siguen en su plan de mexicanizarse.

RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorReal BetisFC PortoLiga Portugal

Más contenido de tu interés