FC Barcelona

Presidente de La Liga: “Apuesto 10 mil dólares que el Girona vs. Barcelona se juega en Miami”

Javier Tebas, mandamás del certamen español, indicó que es “casi seguro” el duelo en Estados Unidos, además criticó la postura contraria del Real Madrid.
6 Oct 2018 – 9:14 PM EDT

La polémica en España en torno a que Miami sea sede del Girona vs. Barcelona para enero de 2019 sigue incrementándose. La iniciativa ha encontrado oposición en casi todos los sectores: la Asociación de Futbolistas, la federación, el gobierno español, la UEFA y hasta la propia FIFA.

Sin embargo, el presidente de La Liga, Javier Tebas, está seguro de la realización del juego en territorio americano, a tal grado que hizo una afirmación temeraria para CNN: “Me apuesto 10 mil dólares a que el partido se juega en Estados Unidos. Conozco bien España y el mundo del deporte, por lo tanto, sabía que no iba a ser fácil y que habría revuelo”, sentenció.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España, dijo en días anteriores: “Lo hemos dicho 200 millones de veces, los jugadores no van a ir a esos partidos”; sin embargo, Tebas consideró que el organismo de los jugadores se ha planteado una estrategia en común con la federación: “Los futbolistas del Barcelona y del Girona quieren jugar en Miami. No tiene sentido que no quieran jugar en Estados Unidos un partido oficial de La Liga. Iremos a jugar a Miami casi seguro”, destacó.

El presidente de La Liga criticó la postura de Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, de oponerse a la idea de que los juegos puedan salir de la frontera española: “Yo creo que el Real Madrid en un sitio dice una cosa y en otro sitio dice otra, a lo mejor se ha apuntado algo de populismo, pero es un tema que tampoco me importa porque es algo voluntario”, agregó.

Cabe recordar que la empresa que organiza el juego es la misma que le ha hecho al cuadro merengue toda su planeación en las últimas pretemporadas veraniegas. Como sea, pero La Liga española se aferra a Miami.

RELACIONADOS:FC BarcelonaGirona

Más contenido de tu interés