Palmas para abajo: el equipo de Jémez cayó 1-0 ante Real Sociedad y está a un paso de descender

Los isleños volvieron a caer jugando mal y están a diez puntos de la salvación cuando quedan 18 por disputarse. Ah, no ganan desde hace diez jornadas, con apenas cuatro unidades cosechadas de esas 30.
14 Abr 2018 – 2:57 PM EDT

El abismo espera a Las Palmas de 'Paco' Jémez. Está en el borde desde hace mucho y hoy dio un pasito más... hacia adelante. El conjunto dirigido por el extécnico de Cruz Azul cayó por 1-0, y de local, ante la Real Sociedad y se acercó un poco más a la Segunda División. Quedó a diez puntos de la salvación cuando quedan 18 en disputa...

Aunque las matemáticas todavía sostienen una efímera esperanza, la realidad es bien diferente. Se trata de un equipo que cosechó apenas cuatro puntos de los últimos 30 y no conoce la victoria desde hace diez jornadas. La guillotina está afilada.

Con un solitario gol de Mikel Oyarzabal, Real Sociedad sumó tres puntos, estiró la racha invicta del entrenador Imanol Alguacil y sigue con expectativas de meterse en competiciones europeas.

El triunfo visitante fue mucho más cómodo de lo que delata el mínimo marcador final, porque mostró más agresividad y orgullo que un rival necesitado. El equipo donostiarra disfrutó de una tarde plácida, casi un entrenamiento con público, seguramente de los partidos más cómodos que habrá disputado esta temporada.

En el Día Internacional del Portero, los jugadores de Las Palmas cedieron todo el protagonismo a su compañero Leandro Chichizola, y el argentino se lució. Paró casi todos los remates de la Real, salvo el que convirtió Oyarzabal a los 21 minutos: fue una definición de zurda tras controlar el balón con la cabeza y superando a Ximo Navarro.

En la segunda parte mejoró tímidamente Las Palmas, aunque no consiguió evitar las claras ocasiones de una Real Sociedad que seguía a lo suyo: una máquina de errar ocasiones, como queriendo darle al partido una emoción que no tenía.

'Paco' Jémez había pedido a sus jugadores que no se desentendieran de los partidos que restan por respeto al escudo. Pero de acuerdo a lo que mostraron sus muchachos parece que no recibieron el mensaje.

Día internacional del portero: recordamos a los 20 mejores en la historia del fútbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Las PalmasPaco JémezFútbolReal Sociedad
Publicidad