Ochoa le limpia las botas a Navas… ¿Y Celso Borges le lava los guantes a ‘Memo’?

El arquero mexicano le tapó un penal al mediocampista del Deportivo y capitán de Costa Rica.
5 Abr 2017 – 4:48 PM EDT

Nuevamente Guillermo Ochoa le cerró las puertas de su arco al fútbol costarricense. Si hace unas semanas guardó celosamente el cero en el Estadio Azteca dentro del partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018, ahora volvió a impedir que un futbolista tico le anotara un gol, sin embargo, en esta ocasión a nivel de clubes.

Apenas dos días después del triunfo por 2-0 del Tri ante Costa Rica, el asistente del combinado tico, Luis Marín, soltó una picante y hasta cierto punto ofensiva frase en contra de Guillermo Ochoa: “Para mí, Ochoa no tiene ni con qué limpiarle los zapatos a Keylor”.

La frase, que sonó a mucho resentimiento por el triunfo del Tri, en el que por cierto Ochoa brilló a diferencia de Navas que acabó teniendo mucha culpa en el 2-0, caló hondo entre la afición mexicana por la dureza de las palabras.

Hoy Guillermo Ochoa, a lo lejos, en el fútbol de España, le volvió a ganar una batalla a un jugador tico, en este caso a Celso Borges, jugador del Deportivo La Coruña y capitán de la selección de Costa Rica.

En un trascendental juego entre el Deportivo y el Granada, jugado en Riazor, Ochoa le detuvo un penal a Celso Borges en la recta final del partido. El punto mantiene con vida a los dos equipos en su batalla por no descender, aunque lastima los intereses del club gallego por respirar un poco más tranquilo en esa pelea.

Algunos dirán que si Ochoa no tiene con qué limpiarle las botas a Navas, el jugador costarricense no tiene cómo doblegar a “Paco Memo”.

Si bien Guillermo Ochoa es el arquero más goleado de La Liga de España, es también el portero que más ha atajado disparo en el actual torneo.


RELACIONADOS:Deportivo de La CoruñaGranadaMéxicoCosta RicaGuillermo Ochoa