null: nullpx
Real Sociedad

No habrá Europa League para Héctor Moreno; la Real Sociedad perdió con el Espanyol

El mexicano y su conjunto no pudieron triunfar en la última jornada del fútbol español ante los Periquitos.
18 May 2019 – 12:16 PM EDT

La Real Sociedad no logró clasificarse a la Europa League tras caer por marcador de 2-0 ante el Espanyol en la última jornada de la Liga de España.

Héctor Moreno salió como titular en el encuentro, un duelo en el que estaba en disputa la clasificación a la Europa League. El mexicano tenía la encomienda especial de no dejar en calma a Borja Iglesias y al chino Lei Weu.

La tarea de la defensa de la Real no era sencilla, pero durante buena parte del encuentro mantuvieron la estabilidad en la parte baja y dejaron responsabilidad a Willian José de hacer un buen trabajo en el ataque. Dadas las circunstancias del partido se encontró durante buen tiempo trabado en el medio campo, sin embargo, tras 45’ minutos sin anotación todo cambiaría en la parte complementaria.

Euforia del Espanyol por pasar a Europa League tras vencer y desplazar a Real Sociedad

Loading
Cargando galería


A los 58’ minutos se rompieron finalmente los cascarones con un disparo de Roberto Rosales que con un tiro de media distancia y un ligero desvío vencieron a Gerónimo Rulli que nada pudo hacer.

Con el marcador adverso la Real Sociedad se fue al frente buscando la igualdad, en ese afán terminó por dejar hueco en la parte baja, adelantando a los defensores y fue ahí donde se vino abajo. El segundo tanto fue obra de Lei Wu, que definió en un contragolpe de forma magistral y ponía a los catalanes nuevamente en una competición europea tras 12 años de ausencia.

El 2-0 fue definitivo, ya no existió más por hacer para los Txuri Urdines que no tuvieron un buen encuentro y terminaron la temporada quedándose con las manos vacías, sin clasificación a competencias europeas y sin copa alguna, aunque manteniendo el prestigio en la categoría


RELACIONADOS:Real SociedadEspanyol

Más contenido de tu interés