Real Madrid

Modric le responde a Simeone y critica la postura de Messi y Cristiano en el Balón de Oro

El croata asegura se queda en el Real Madrid para cumplir su contrato hasta el 2020 y no tiene previsto retirarse de la selección.
15 Dic 2018 – 6:12 PM EST

Luka Modric no se guardó nada. Salió al paso y confrontó las declaraciones en contra del Real Madrid de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid; criticó la ausencia de Messi y Cristiano en el Balón de Oro y aseguró que cumplirá su contrato con el conjunto merengue.

Entre otros temas, el croata se explayó en responder una entrevista con el Sportske Novosti, un diario de su país.

El Inter de Milán intentó el fichaje del ‘10’ blanco en el verano pasado y los medios italianos aún no descartan el traspaso del último ganador del Balón de Oro.

Ante el interés mostrado por los clubes, detalló la conversación que sostuvo con el presidente de la tolda madridista. "Pérez (Florentino, presidente del Real Madrid) me dijo ya en verano: ' Sácate de la cabeza cualquier pensamiento de que te irás del Real, no te dejaremos'. Cumpliré mi contrato hasta el final, es decir, el año 2020", dijo Modric.


Su excompeñero, Cristiano Ronaldo elogió al vestuario de la Juventus, palabras que dejaron mucho para la interpretación. "Llevo aquí seis años y medio y puedo decir con certeza que somos el grupo correcto; personas maduras y jugadores de calidad, buenas relaciones y excelente ambiente. Naturalmente, hay días mejores y peores, pero la fuerza central del grupo no es cuestionable. Si no fuera así, no hubiésemos ganado todos estos trofeos", detalló.

Modric, que puso fin a diez años de hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sobre el Balón de Oro, lamenta en la entrevista la ausencia de estas dos estrellas en la entrega del galardón, el pasado día 3.

" Su ausencia no es lógica. Resulta que los trofeos tienen importancia sólo cuando ellos son ganadores. Eso no es justo con los compañeros, jugadores ni los votantes que durante diez años los nombraban a ellos, ni tampoco con el fútbol ni con los aficionados", asegura Modric, capitán de la selección de Croacia, subcampeona en el último Mundial de Rusia 2018.

"Ronaldo y Messi son fenómenos, superan a todos por la calidad. Pero aquí se trata de la actuación en la temporada", comenta.


El punto álgido de la entrevista fue al ser consultado acerca de la actitud del ‘Cholo’ Simeone: "Estoy totalmente de acuerdo con que Simeone mantenga a su otro jugador para ser el mejor, pero tiene una constante necesidad de socavar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar acciones no realistas para explicar los logros del Madrid a expensas de otros. Tengo un gran respeto por Simeone y por los jugadores y aficionados de un gran club como el Atlético".

"Cuando salimos victoriosos, los felicitamos honestamente. No es justo que nuestros éxitos, entre los que se encuentran dos victorias honorables en la Champions contra el Atlético, se reduzcan a sus tesis populistas constantes sobre algún tipo de favores al Real Madrid", comentó.

En cuanto a su nombramiento como mejor jugador de la temporada, Modric se muestra agradecido a quienes "han reconocido la calidad del juego y la contribución a los equipos" en que ha jugado, pero indica que "lo que más importa es el éxito del colectivo".

Preguntado sobre la posibilidad de retirarse de la selección croata, como han hecho varios de sus compañeros con los que quedó subcampeón en el Mundial de Rusia, el futbolista, de 33 años, asegura que por el momento no tiene intención de hacerlo.

" Jugaré para Croacia con el mismo fervor que el primer día mientras que el seleccionador me necesite, y uno puede jugar a alto nivel hasta los 38 años", finalizó Modric.


RELACIONADOS:Real MadridCroacia

Más contenido de tu interés