Barcelona

Messi está listo para jugar ante el Betis; Dembélé no es incluido en la convocatoria

Luego de tres semanas de ser baja por una lesión en el brazo derecho, la 'Pulga' podrá volver a disputar La Liga.
10 Nov 2018 – 4:10 PM EST

El regreso de Lionel Messi y Samuel Umtiti y la ausencia de Ousmane Dembélé son las principales novedades de la lista de convocados que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio este sábado para recibir mañana al Betis en el Camp Nou.

Leo Messi y Umtiti llevaban días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y este sábado recibieron el alta médica antes de entrar en la convocatoria.

El técnico no desveló si Messi jugará todo el partido ante el Betis. "Veremos mañana si está para los 90 minutos, él ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, forcejeo.Le he visto muy bien, le vemos muy bien y él esta seguro".

En cambio, Dembélé, que esta semana se ausentó de un entrenamiento alegando una gastroenteritis y que ayer se ejercitó al margen del grupo, se ha quedado fuera por decisión técnica.

Ante los cuestionamientos, Valverde aseguró: "Cada uno puede interpretar como crea conveniente, a veces van unos convocados, a veces van otros, intento hacer lo mejor para mi equipo y lo mejor para mi club", explicó el técnico español.

Son baja por lesión Philippe Coutinho, Thomas Vermaelen y Sergi Samper; José Brandáriz 'Chumi' regresa al Barça B y Denis Suárez vuelve a la convocatoria.

En total, Valverde ha convocado a 19 futbolistas para recibir al conjunto sevillano: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Rafinha, Malcom, Messi, Luis Suárez y Munir.

RELACIONADOS:BarcelonaLionel Messi
Publicidad