publicidad
El técnico del Barcelona piensa que la actual plantilla del club es suficiente para competir.

Luis Enrique cree que el Barça podría aguantar dos temporadas sin hacer fichajes

Luis Enrique cree que el Barça podría aguantar dos temporadas sin hacer fichajes

Para el Barcelona "no sería un problema" no poder firmar nuevos jugadores si el TAS mantiene la sanción, afirmó el técnico blaugrana.

El técnico del Barcelona piensa que la actual plantilla del club es sufi...
El técnico del Barcelona piensa que la actual plantilla del club es suficiente para competir.

Para el Barcelona, acusado de infringir la normativa sobre el fichaje de menores, "no sería un problema" no poder firmar nuevos jugadores si el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantiene la sanción impuesta por la FIFA, valoró este sábado el entrenador azulgrana Luis Enrique.

En abril, la FIFA impuso al Barça una prohibición de fichar durante dos ventanas consecutivas del mercado, decisión confirmada tras la apelación en agosto pero contra la que el club dispuso un nuevo recurso ante el TAS.

Los dirigentes del Barcelona presentaron el viernes su defensa ante el tribunal suizo, que está deliberando su decisión y debería pronunciarse "antes del final del año, probablemente en Navidades", según una fuente próxima al caso.

publicidad

A Luis Enrique le preguntaron este sábado si el club podría resistir deportivamente esta prohibición y el técnico se mostró seguro. "Sí, por el nivel de jugadores, sí", afirmó el entrenador.

"De hecho el club tiene dificultades cada vez que quiere fichar porque para firmar jugadores mejores de los que tenemos, o te vas al (Real) Madrid o a otro equipo del nuestro nivel", explicó Luis Enrique.

La FIFA, cuya decisión sorprendió a muchos, reprocha al Barça el fichaje de varios menores, cuyo traspaso está prohibido en principio salvo en tres casos específicos.

El Barcelona reconoció "errores administrativos" pero se defendió señalando la calidad de sus programas educativos y de su centro de formación, la Masia, mundialmente reconocida y de donde salieron grandes futbolistas como el argentino Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Beneficiándose de la suspensión temporal aplicada durante su apelación, el Barça pudo gastar más de 150 millones de euros en el último mercado de fichajes, en previsión de una eventual sanción.

En ese contexto, Luis Enrique no quiso comentar la situación del lateral Martín Montoya, que no está teniendo minutos de juego y algunos apuntan a una posible salida en diciembre. "Vamos a esperar 15 días a que se sepa lo del TAS para saber en qué posición quedamos", declaró el técnico.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad