null: nullpx
Real Madrid

Los retos de Antonio Conte al frente del Real Madrid

Con el equipo blanco en crisis, Julen Lopetegui se va y le ha dejado al italiano una 'papa caliente' en sus manos.
29 Oct 2018 – 3:12 AM EDT

En las próximas horas, el Real Madrid anunciará a Antonio Conte como nuevo entrenador en sustitución de Julen Lopetegui, tras la derrota 5-1 del conjunto blanco ante el Barcelona, agudizando la crisis de resultados que arrastra y colocándose en noveno puesto de la clasificación en España después de 10 jornadas disputadas.

El cambio en el banquillo intentará recomponer lo que ha estado averidado desde el armado del plantel, pues aunque quedó claro que Lopetegui no pudo hacer funcionar al combinado 'vikingo', lo cierto es que tampoco tuvo las mejores herramientas a su disposición.

Dirigir al Real Madrid es una tarea con la que pocos pueden lidiar, pero tomarlo en crisis es un desafío de dimensiones mayores. Entonces, ¿cuáles son los retos de Antonio Conte en su nueva etapa al frente del Madrid?

El primero, será demostrar que puede con un exitosísimo vestidor, uno que no acepta a cualquiera como líder y que quedó demostrado en la etapa recién finalizada. Sus éxitos como entrenador de la Juventus y del Chelsea, contrastan con las pocas glorias de las que podía presumir Julen a un plantel que lo ha ganado todo.

Enseguida, regresarle la confianza a algunos jugadores, los que debían tomar protagonismo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Los inmediatos en esa lista son Ramos, Modric y Bale.

Imposible sería pasar por alto que el Madrid no cuenta con un plantel tan robusto como el que está acostumbrado. Que sus mejores hombres comienzan a hacerse de edad y que los jóvenes por los que se ha apostado no han terminado de madurar. Ya no está Cristiano y se nota, por lo que el nuevo timonel deberá implementar un sistema que privilegie lo colectivo. Ahora la vista debe estar puesta en estabilizar a una escuadra que no ha sumado ni la mitad de los 30 puntos que ha disputado en la liga.

Conte tiene que hacer valer su jerarquía como entrenador. Más allá de sus ascensos con equipos de la Serie B a la serie A, el ex entrenador nacional de Italia tiene muchos más triunfos que Lopetegui. Sus cinco títulos con la Juventus, incluídas tres ligas, su récord de puntos establecido en Italia con 102, su temporada con paso perfecto en el Allianz Stadium, su título de Liga y la FA Cup obtenidos en Inglaterra con el Chelsea, lo avalan.

El mayor triunfo en la historia de Julen Lopetegui fue ser elegido para dirigir al Real Madrid, en contraste, el estratega italiano tiene títulos y credenciales que lo evidencian como un DT acreditado al que el Bernabéu no se lo va a comer y deberá probar que no fue elegido por estar disponible, sino por tener la capacidad de arreglar lo dañado. Ese punto, el de los éxitos, ya sea como entrenador o jugador, es algo que sin duda jugó en contra del español.

El inicio ha sido malo, pero aún queda mucho camino y tiempo, para que el Madrid, en esta nueva etapa con Conte al frente, supere la crisis que atraviesa.

RELACIONADOS:Real MadridAntonio Conte

Más contenido de tu interés