Real Betis

Lainez ya hizo su primer entrenamiento con el Betis y Guardado pide paciencia al entorno

Diego estuvo a las órdenes del técnico Quique Setién con la mira puesta en sumar minutos para el próximo jueves en la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
14 Ene 2019 – 9:34 AM EST

Diego Lainez ha tenido unos días de vértigo desde que se hiciera oficial su fichaje con el Betis. El sábado llegó a España, el domingo por la mañana hizo los exámenes médicos y por la noche estuvo en el palco para presenciar la derrota ante el Real Madrid y este lunes realizó su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros con el objetivo de tener minutos el próximo jueves en la Copa del Rey.

En la Ciudad Deportiva del Betis se dieron cita todos los jugadores del plantel, los que tuvieron participación ante el cuadro merengue hicieron trabajo en el gimnasio, mientras que los que no sumaron minutos, aunados a Lainez, quien porta el número 25, trabajaron con el balón en la cancha principal del complejo.

El mexicano estuvo bajo las órdenes del técnico Quique Setién y del preparador Marcos Álvarez, se le pretende llevar con calma, como dijo el propio estratega: “Primero tiene que entender el juego de este equipo, pero se adaptará, seguro, porque este tipo de jugadores lo pillan a la primera”. Aunque es muy probable que tenga minutos el jueves en Anoeta, ante la Real Sociedad en la Copa, debido a la rotación del plantel. El próximo domingo les toca recibir al Girona en La Liga.

Incluso Andrés Guardado lo recibió de gran forma y tomó un tono paternalista en el discurso: “Es un futbolista con muchísimo futuro, proyección, vendrá a demostrar su calidad y lo único que podría decir es que hay que tener paciencia con él. Fue un fichaje muy sonado por la cantidad y la propuesta tan atrevida del Betis, pero es un chaval de 18 años, hay que tener paciencia con él porque seguramente nos dará muchas alegrías en un futuro”.

Lo cierto es que han sido días intensos, llenos de vértigo, lo mismo que deberá corroborar Lainez en cuanto le den sus primeros minutos… Y qué mejor que este jueves en la Copa del Rey.

Más contenido de tu interés