Tigres

La otra joya de la Liga MX en La Liga: Luis Advíncula

Ignorado por 'Tuca' Ferretti en Tigres, el peruano cedido en Rayo Vallecano está rompiéndola en España.
17 Ene 2019 – 2:17 PM EST

El sitio oficial de La Liga de España ha publicado un artículo cuyo título, 'Míchel reinventa su Rayo,' enfatiza un cambio táctico que ha sacado lo mejor del defensa lateral peruano Luis Advíncula con la escuadra madrileña.

Una pésima racha que sumió al Rayo en zona de descenso fue cortada gracias a una modificación hacia línea de tres zagueros que ha generado tres victorias consecutivas: contra el Eibar, el Valladolid y el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo.

Advíncula nunca se ha caído de los onces iniciales del míster, puesto que ha disputado 14 de 19 partidos ligueros, pero su nueva posición como lateral-volante o carrilero por derecha le ha permitido sumarse al frente con más audacia y libertad.

En la victoria 3-2 ante el Celta, Advíncula aprovechó los intentos de tirar la trampa del fuera de juego por parte de Araujo y el argentino Gustavo Cabral para llegar sorpresivamente desde segunda línea y provocar dos de los tres goles del nueve español Raúl de Tomás.

Cabe señalar que Advíncula sabe jugar pegado a la banda en múltiples sistemas tácticos, ya que en la selección peruana de Ricardo Gareca supo brillar en 4-4-2.

Sin embargo, el peruano no pudo afianzarse en el club dueño de su pase, Tigres de la UANL de la Liga MX. Apenas disputó un semestre cuando llegó en el Clausura 2017, pero para el torneo siguiente militó en Lobos BUAP, donde al mando de Rafael Puente del Río sobresalió en el puesto de carrilero abasteciendo al colombiano Julian Quiñones.

El acuerdo entre Rayo y Tigres incluye una opción de compra no especificada a final de temporada.

La lucha por salvar la categoría en España está tan apretada que son siete puntos los que separan a lugar número 17 de la tabla general del lugar número seis que da acceso a Europa League.

RELACIONADOS:TigresRayo Vallecano

Más contenido de tu interés