publicidad

La empresa de Messi niega que su padre esté siendo investigado por blanqueo

La empresa de Messi niega que su padre esté siendo investigado por blanqueo

La empresa que gestiona derechos de Lionel Messi negó las versiones de que el padre del jugador, Jorge Messi, sea investigado por blanqueo de dinero.

BARCELONA, España - La empresa que gestiona los derechos del barcelonista Lionel Messi, Leo Messi Management (LMM), ha negado mediante un comunicado las informaciones que apuntan al padre del jugador, Jorge Messi, de estar siendo investigado supuestamente por blanqueo de dinero.

El diario 'El Mundo' abre como información más destacada en portada que la Guardia Civil está investigando por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico a la sociedad organizadora de los partidos benéficos 'Amigos de Messi', y entre ellos estaría Jorge Messi, a quien la información del periódico sitúa en el "epicentro" de los movimientos de una trama de blanqueo.

publicidad

Después del desmentido de la Guardia Civil, cuando los investigadores la Unidad Central Operativa (UCO) han descartado la implicación de Leo Messi, su padre y representante, Jorge Messi, la empresa que gestiona el entramado de sociedades del jugador ha solicitado una "rectificación" al diario.

"Como ya han manifestado fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca ha estado relacionado con el caso. Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado", señala el comunicado remitido a los medios.

"Mediante este comunicado, deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado. Ni LMM, ni la Fundación Leo Messi, organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos", destaca.

Además, añade que la selección del promotor local, "la efectúa el organizador de la gira Messi & Friends sin la intervención, ni implicación alguna de LMM, de ningún miembro de la familia Messi. El mismo promotor es quien se responsabiliza de contactar con los jugadores y gestionar la organización de los partidos".

"Mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Leo Messi, así como de algunos de sus compañeros del FC Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con UNICEF. En el caso del partido celebrado en Colombia, se donaron 100.000 USD" (dólares americanos), concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad