FC Barcelona

Juegazo entre catalanes, el Girona le robó un punto al Barcelona en el Camp Nou

En un encuentro de muchas emociones, el equipo gironés empató 2-2 contra un Barcelona que se quedó con 10 al 35'.
23 Sep 2018 – 4:53 PM EDT

Al Barcelona estuvo buscando el gol desde los primeros minutos, haciendo válida su superioridad en nómina en relación a la del Girona. Al minuto 11', Messi se quedó cerca de hacer un golazo, se quitó a 4 rivales en una recorrida dentro del área, disparó de zurda y el guardameta Bono le quitó el gol con la llema de los dedos.

Pero llegó el gol al 19'. Messi empujó la pelota a la red tras una gran jugada y asistencia de Arturo Vidal. La lógica imperaba. Al 21' Luis Suárez tuvo una más para aumentar la ventaja en mano a mano con el arquero rival pero de nuevo Bono se lució con una buena atajada.

El Girona, intentó responder, no se achicó. Constantemente cruzaba la línea de medio campo con balón controlado, intentando crear peligro. Al 28' Portu se quedó cerca de empatar, con una jugada en la que se quitó a Ter Stegen y al disparar, Pique salvó en la línea.

La jugada clave ocurrió al 35', cuando Lenglet, al robar un balón a Pere Pons, le dio un codazo en el pómulo, en un movimiento que no es natural del cuerpo, por lo que el árbitro decidió expulsarlo tras recibir el aviso del VAR.

Valverde decidió mantener a sus 10 hombres y poner a Bus quets como central, algo que no dio resultado, pues al 45', tras 'fildear' mal un balón aéreo, Stuani recibió dentro del área y aunado a la floja marca de Piqué, el uruguayo definió de gran manera frente a Ter Stegen empatando el encuentro.

Para la segunda mitad no hubo cambios, al 51', Portu entró al área y pese a una barrida de Piqué, el futbolista no se tiró y disparó, Ter Stegen dio rebote y Stuani llegó desde atrás para darle la ventaja a su equipo.

Entonces el Barcelona se fue encima, ingresaron Rakitic y Coutinho en lugar de Vidal y Arthur. En un tiro libre, al 59', Messi puso un balón en el travesaño. Era un aviso de lo que venía. Al 62', Piqué emparejó de cabeza. Había un juegazo en el Camp Nou.

Sabiendo lo valioso que sería ganar un punto en la casa de los 'blaugranas', el conjunto visitante decidió recular y renunció al ataque. El Barcelona estuvo encima. Un disparo de Coutinho al 83' y algunos intentps aisalados de Messi y Suárez no fructificaron.

Barcelona, con el punto se mantiene de líder empatado con el Real Madrid, ambos cuentan con 13 unidades, por su parte, el Girona escaló hasta la sexta posición.

En fotos: Barcelona rescató el empate con un hombre menos ante el Girona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BarcelonaGirona

Más contenido de tu interés