Real Sociedad

Héctor Moreno y la Real Sociedad sufren, pero terminan derrotando al Espanyol

Los de San Sebastián se acercan a los puestos europeos tras soportar los embates de un conjunto catalán que estuvo a punto de sacarles el empate.
14 Ene 2019 – 5:05 PM EST

En fotos: Real Sociedad resiste el embate del Espanyol, lo vence 3-2 y escala peldaños

Loading
Cargando galería

El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la esquizofrénica victoria de la Real Sociedad de 3-2 ante el Espanyol en el estadio de Anoeta, resultado que impulsa a la escuadra de San Sebastián al octavo sitio de la tabla con 25 unidades, para quedarse a tan sólo un par de puntos de los puestos europeos.

El partido inició a todo vértigo. Primero los locales se pusieron adelante con un gol de Mikel Merino apenas al 3’, pero no desistieron, siguieron insistiendo y Héctor Moreno provocó el segundo tanto. El zaguero estaba a punto de cabecear pleno en un tiro de esquina, pero David López se anticipó con la mano y el VAR decretó el penalti que Willian José hizo efectivo al 8’.

Parecía que el juego estaba liquidado, pero nada más alejado de la realidad. Naldo recortó el marcador al 32’ y, a punto de terminar la primera parte, Diego Llorente hizo un autogol tras no poder rechazar el balón en el área chica y el cotejo se empató.

Moreno fue amonestado al 58’ por una fuerte entrada y, cinco minutos más tarde, Willian José volvía a poner adelante a los txuri-urdin con una definición como si fuera una patada de karateka. La recta final se le puso cuesta arriba a los locales tras la expulsión de Mikel Merino al 75’, por lo que se atrincheraron en su área, soportaron los embates y se llevaron los tres puntos.

RELACIONADOS:Real SociedadEspanyol

Más contenido de tu interés