Real Sociedad

Héctor Moreno juega cinco minutos en victoria de la Real Sociedad ante el Athletic

Los txuri-urdin se llevaron el derbi vasco con un doblete de penalti de Mikel Oyarzabal.
5 Oct 2018 – 5:11 PM EDT

Héctor Moreno sigue sin poder afianzarse en la oncena titular de la Real Sociedad, tan sólo ingresó en los últimos cinco minutos en los que su escuadra se impuso 1-3 en calidad de visitante al Athletic de Bilbao, por lo que se llevaron una apasionante nueva versión del derbi vasco.

Al minuto 26, Íñigo Martínez le cometió una clara falta a Sangalli dentro del área, le levantó el pie a la altura de la cara, el VAR se tardó en señalarlo, pero a final de cuentas Mikel Oyarzabal lo hizo efectivo desde los once pasos al 30’ entre tardanzas por reclamos y repeticiones. Seguían festejando los visitantes cuando Iker Muniain empató el juego tan sólo un minuto más tarde.

Apenas iniciaba la parte complementaria cuando Sangalli marcó el segundo para la Real Sociedad (47’), a partir de entonces el Athletic se descompuso, careció de argumentos para desbaratar el aparato defensivo del rival, así que los txuri-urdin se dedicaron a contragolpear y obtuvieron su recompensa cuando se decretó otra pena máxima que Oyarzabal volvió a convertir al 74’.

Los aficionados de la Real le rindieron una sonora ovación al autor del doblete tras salir del terreno de juego al 85’, en su lugar ingresó el mexicano Héctor Moreno para afianzar la defensa y quedarse con el resultado a su favor. A final de cuentas, los visitantes terminaron llevándose el derbi vasco.


RELACIONADOS:Real SociedadAthletic Club

Más contenido de tu interés