null: nullpx
Real Betis

Guardado y Lainez le dicen adiós a Europa la próxima temporada con el Betis

Diego Lainez y Andrés Guardado perdieron la última posibilidad de poder competir en Europa la próxima temporada con el Real Betis, después de la derrota 1-0 ante el Éibar en Ipurúa.
5 May 2019 – 10:05 AM EDT

En fotos: El Betis suma su séptima derrota en 11 partidos ante el humilde Eibar

Loading
Cargando galería

El Real Betis dejó pasar el último tren para conseguir la séptima plaza y se despide de las posibilidades de competir en Europa la próxima temporada después de caer 0-1 ante el Éibar en la antepenúltima jornada de La Liga en Ipurúa, con gol de José Ángel “Cote” Valdés.

Los locales comenzaron con las oportunidades desde el primer tiempo y apostaron por la posesión del balón. En la segunda mitad el conjunto verdiblanco intentó una y otra vez sin poder igualar el marcador y con un penalti fallado de Giovani Lo Celso.

Andrés Guardado tuvo dos remates uno en cada tiempo, que detuvo el arquero Marko Dmirtovic. Diego Lainez ingresó los últimos 15 minutos y mostró descaro y velocidad.

Los armeros dieron la sorpresa y escalaron a la undécima posición con 46 puntos y relegó a la decimotercera plaza a los béticos con 44 puntos y cinco encuentros sin ganar.

Guardado participó con la primera oportunidad para los béticos al minuto 15 con un remate de rosca que detuvo Marko Dmitrovic que tuvo que hacer un gran esfuerzo.

Al 31’ se encendían las alarmas para los visitantes pues Guardado se golpeó con la portería en la espalda, después de una jugada invalidada por fuera de juego. Afortunadamente el jalisciense pudo continuar.

Giovani Lo Celso culminó una gran jugada del Betis con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste de Dimitrovic y ante el rechace, Cristian Tello no pudo adelantar a su equipo al 42.

Inmediatamente los armeros reaccionaron y en el tiempo de compensación después de un tiro de esquina, José Ángel “Cote”, Valdés recibió el balón en el área y con un remate raso inauguró el marcador 1-0 al 47’.

En el complemento, ambas escuadras salieron desconcentradas y ninguna podía concretar las jugadas. E l capitán del “Tri”, volvió a intentar con un remate en el área, pero el guardameta serbio detuvo con la pierna al 54’.

Al minuto 68, Lo Celso cobró un penal marcado a favor de los verdiblancos, y tiró al centro de la portería, pero Dmitrovic se lanzó a la derecha y despejó con el pie izquierdo.

Diego Lainez entró de cambio al minuto 74 por Francis Guerrero. La segunda modificación para los pupilos de Quique Setién fue el ingreso de William Carvalho por la salida de Andrés Guardado al 80’.

Al Real Betis le quedan dos compromisos ante el Huesca en el Benito Villamarín y cierra la temporada en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El Éibar se medirá ante el Villarreal y el Barcelona.


Más contenido de tu interés