Fiscalía acepta que Lionel Messi pague una multa de 500.000 euros para evitar ir a prisión

La decisión final está en manos de la Audiencia de Barcelona, que condenó originalmente a 21 meses de cárcel al futbolista del Barcelona.
23 Jun 2017 – 8:52 AM EDT

Lionel Messi tenía una orden de prisión por 21 meses debido a su fraude fiscal en España.

Sin embargo, la fiscalía ha aprobado que el argentino pague de una multa de más de 500.000 euros en lugar de los meses de cárcel. Según el informe presentado a la Audiencia de Barcelona, la fiscalía también está de acuerdo en que el ingreso de Messi a prisión quede "suspendido", y argumenta que tanto el futbolista como su padre, Jorge Horacio, "son delincuentes primarios" y que ya han pagado su responsabilidad civil.


Las penas de prisión menores de dos años, como la de Messi, pueden ser suspendidas cuando se trata de una primera condena. Sin embargo, es algo que los magistrados del órgano encargado del dictamen -Audiencia de Barcelona- deben decidir.


El fraude fiscal, una moda de mal gusto entre los futbolistas

Loading
Cargando galería

La Audiencia de Barcelona condenó a Messi en mayo pasado luego que defraudó en 4,1 millones de euros a la Hacienda española durante los periodos tributarios de 2007, 2008 y 2009, correspondiente a sus derechos de imagen. En el caso del padre de Messi, a quien el tribunal consideró un cooperador necesario en los delitos del blaugrana, su condena fue rebajada de 21 a 15 meses.

De acuerdo con el informe de la fiscalía, la entidad no está en contra de las penas de prisión para los Messi, pero les ofrece la opción de pagar la "cuota diaria máxima" de 400 euros al día. Finalmente será la Audiencia de Barcelona quien tome la decisión final.

RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés