EXCLUSIVA | Arturo Vidal aclaró la situación que vive en el Barcelona

El ‘Rey Arturo’ reconoció que se ha sentido enojado por no poder diputar todos los minutos que quisiera con la camiseta blaugrana, pero destacó sentirse seguro de alcanzar más importancia dentro del 11 de gala.
13 Oct 2018 – 8:14 PM EDT

Arturo Vidal está envuelto en una polémica que él solito armó. Sus publicaciones en las redes sociales han generado un ambiente tenso el Barcelona y la directiva ya le reclamó públicamente su actitud. Concentrado con Chile en Miami, busca refugio para calmar las aguas y enderezar el rumbo de lo ocurrido en el club catalán.

Pep Segura, manager de fútbol de la entidad azulgrana fue contundente con Vidal: "Le ha faltado el respeto a sus compañeros". La declaración se produce cuando el jugador se encuentra lejos, lo que impide solventar la situación y la extenderá hasta su regreso a España.

En conversación con Iván ‘Bam Bam’ Zamorano para Univision Deportes, el ‘Rey’ Arturo habló en exclusiva de lo que ha vivido desde su llegada al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

“Me siento bien, cuando estoy acá en la selección estoy feliz. En Barcelona igual, ha sido una adaptación linda, una nueva experiencia en un país dónde de verdad tenía ganas de estar y en una ciudad muy hermosa”, dijo de forma efusiva al ídolo goleador de Chile.

Vidal repasó cómo han transcurrido estos primeros meses en la entidad catalana.

“Los primeros dos meses en Barcelona han sido muy lindos, con mucho trabajo. Venía de una lesión que fue bastante complicada, pero con el buen ambiente y los compañeros se ha hecho todo muy grato”, soltó sonriendo.

El ex jugador de la Juventus y el Bayern de Múnich tocó el tema candente que lo tiene en medio de un torbellino.

“En los últimos partidos he tenido un poco de enojo por lo que ha pasado, al no ser partícipe del equipo, de los partidos importantes que me gustan, pero es un proceso que hay que seguir. A uno le gusta estar en todos los partidos, el año pasado cuando estaba en Bayern empecé jugando todos lo partidos y me perdí los más importantes, fue una pena”, explicó el nativo de Santiago de Chile.

Otro de los aspectos que Segura, quien fue el encargado de ficharlo por el Barcelona, mencionó van directamente al ruido que generaría su actitud en el vestuario.

"La parte negativa es que si no tiene este cuidado que un profesional tiene que tener por respeto a los compañeros, al vestuario y al entrenador y las decisiones que tiene que tomar aunque no sea las que espera, hacerlas públicas en un club tan grande como el Barcelona y tantos grandes profesionales… Él sabe que se ha equivocado y es una falta de respeto a sus compañeros y estoy convencido de que rectificará", contó el manager azulgrana.

El jugador austral es consciente de estar en un equipo ganador y sabe que comparte con jugadores sudamericanos de élite mundial.

“Es lindo estar con los mejores: Messi, es el mejor jugador. Ahora que estoy con él lo veo, la forma de entrenar, de prepararse, igual Luis Suárez, casi la mayoría de los jugadores que están ahí son de primer nivel y hay que adaptarse a todo”, dijo esperando vivir grandes momentos junto a ellos.

Se siente seguro para superar la tensa situación que vive y poder ganarse un lugar en la alineación de Valverde.

“Tengo todo lo que un jugador necesita para triunfar y lo he hecho donde he estado. Me tengo mucha confianza y se que voy a hacer un aporte importante y voy a terminar jugando y ojalá levantando todos los títulos que he dicho siempre”, soltó sin titubear.

Finalmente, retomó lo expresado en las redes sociales, con sus mensajes polémicos e incluso los que borró, dejando en evidencia su arrepentimiento.

“Son cosas que pasan, como lo dije el otro día: en las redes sociales a veces las cosas se mal interpretan y la gente lo toma diferente pero ya está, hay que dejarlo a un lado. Seguiré luchado, seguiré mostrando lo que soy y por qué he llegado tan lejos”, concluyó Arturo Vidal.

RELACIONADOS:FC BarcelonaChile
Publicidad