Valencia CF

El Valencia anuncia que reactiva la construcción del ‘Nou Mestalla’

El conjunto ‘Che’ espera tener listo su nuevo estadio y jugar allí para la temporada 2022-2023.
17 Abr 2019 – 8:06 PM EDT

El Valencia anunció este martes que quiere relanzar los trabajos de su nuevo estadio, interrumpidos en 2009 en plena crisis económica, y comenzar a jugar allí en la temporada 2022-2023, un proyecto financiado con la venta de los terrenos del actual estadio Mestalla.

"Los números, siendo realista, nos llevan a una previsión de que el estadio estaría para la temporada 2022-2023”, declaró el director general del club, Mateu Alemany, en rueda de prensa.

El dirigente explicó que el club estaba a punto de aceptar una oferta por l a venta de los terrenos de Mestalla, en el centro de la tercera ciudad de España, para terminar la construcción del "Nou Mestalla" (Nuevo Mestalla) en el norte de la ciudad.


Según Mateu Alemany, el monto propuesto por el grupo inmobiliario cooperativo ADU Mediterráneo es superior al valor contable de la parcela de Mestalla, fijada en " unos 113 millones de euros".

Esta suma es casi suficiente para autofinanciar la terminación del nuevo estadio, precisó. El grupo inmobiliario comprador prevé construir apartamentos en el terreno en cuestión.

Inaugurado en 1923, el Estadio Mestalla cuenta con 55.000 plazas.

Valencia, doble finalista de la Liga de Campeones en 2000 y en 2001, estaba sumido en dificultades financieras hasta su compra en 2014 por el magnate singapurense Peter Lim.

En 2009, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España, el club valenciano se había visto obligado a parar los trabajos del "Nou Mestalla", incapaz de revender los terrenos del antiguo estadio. El proyecto preveía en esa época un recinto de 75.000 plazas, que costaba 200 millones de euros.

Además de Valencia, otros clubes españoles construyeron recientemente nuevos estadios, como Atlético Madrid, Athletic Bilbao y Espanyol, o quieren renovarlos, como el FC Barcelona con el Camp Nou o el Real Madrid con el Santiago Bernabéu.

RELACIONADOS:Valencia CF

Más contenido de tu interés