Real Madrid

El Madrid buscará revancha por la Supercopa de Europa en el derbi madrileño

La jornada 7 de LaLiga tiene pactado un duelo que promete intensidad y emociones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
29 Sep 2018 – 1:26 AM EDT

Iniciar la temporada 2018-2019 fue un golpe duro para un equipo acostumbrado a los éxitos como el Real Madrid, máxime si esa derrota fue por la Supercopa de Europa contra su rival de patio, el 'Atleti', y en un ambiente de incertidumbre e inestabilidad por como se dio la llegada de Julen Lupetegui al banquillo 'merengue', una elección de por si arriesgada por la nula experiencia del estratega en equipos grandes.

Pero el futbol da revanchas y ésta llegará apenas 45 días después de que el conjunto 'colchonero' se impuso al Madrid en Estonia, aumentando las ansias 'madridistas' de que la jornada 7 de la liga local llegara cuanto antes y así poder ajustar cuentas. El ingrediente extra lo pone el arquero Thibout Courtois, quien vuelve a disputar un derbi madrileño a cuatro años de la última vez que lo hizo, pero ahora defendiendo la camiseta blanca.

Para dicho encuentro, ambos equipos presentan bajas, quizá más sensibles las del cuadro local, pues Isco, por una apendicitis, y Marcelo, por una rotura en el sóleo, están descartados para el derbi, además, Odriozola es duda. Todo esto aunado a la goleada propinada por el Sevilla en la jornada de media semana, nubla el panorama de los 'vikingos'.

Por parte de la escuadra de Diego Simeone, Savic y Gelson no estarán disponibles, la buena noticia para ellos es que José María Giménez entrenó con normalidad tras sufrir algunas dolencias musculares en el partido del martes ante el Huesca y que Santiago Arias está recuperado de una fractura costal sufrida con la Selección Colombia en la última fecha FIFA.

La alineación que se perfila para iniciar en el Bernabéu por los de Lopetegui es con Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Asensio. Mientras tanto, el DT 'rojiblanco' prepara un once con Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Lucas, Sául, Koke, Lemar, Thomas, Griezmann y Costa.

Más contenido de tu interés