Real Betis

El Betis de Andrés Guardado alcanza a rescatar el empate ante el Athletic

El cuadro de Sevilla perdía por dos goles, pero una expulsión de los de Bilbao abrió el camino al empate.
23 Sep 2018 – 4:21 PM EDT

Andrés Guardado actuó durante los 90 minutos en el empate que consiguió el Betis en el estadio Benito Villamarín, luego de ponertse 0-2 abajo en el marcador ante el Athletic de Bilbao; sin embargo, la expulsión de Markel Susaeta abrió el camino de la reacción del cuadro local, que alcanzó a igualar 2-2.

Los visitantes hicieron unos primero 45 minutos muy buenos, tanto de disposición táctica como de efectividad ante el marco rival, pero en la segunda pidieron la hora para, al menos, llevarse el empate a dos.

En ese pulso el primero que ganó fue el Athletic con un remate de Williams tras un rechace del portero local Pau López que se convirtió en el 0-1 en el minuto 7. Rompió así el conjunto verdiblanco una magnífica racha de cuatro partidos seguidos sin recibir goles y tuvo que buscar con más necesidad que nunca la meta rival, y más después de que Raúl García firmara el 0-2 para el Athletic (18’).

La espectacular puesta en escena del conjunto bilbaíno tuvo la incógnita de saber cuánto tiempo la podría mantener por el desgaste físico que suponía y el sofocante calor. Al parón para la hidratación llegó el Betis con más dominio del balón y al descanso con el 0-2, pero con un gran inconveniente para el Athletic, pues Markel Susaeta vio en los últimos lances de la primera parte dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo en inferioridad.

En la segunda parte, Berizzo retrasó a Raúl García para tapar los huecos por la derecha que había dejado Susaeta y lógicamente el Betis se volcó en busca de la remontada y el camino lo empezó a recorrer con un golazo Marc Bartra en el minuto 51.

Con el 1-2, el preparador argentino sí metió a Ander Capa por Raúl García para defender un resultado que empezaba a peligrar y más cuando Setién empezó a introducir artillería con Cristian Tello o Loren Morón. Canales, como premio a su gran partido, logró el empate en el 68’, y el Betis, con mucho tiempo por delante, buscó con gran intensidad el tercero.

Con Mikel San José en el campo, en su partido 350 oficial con el Athletic, Berizzo quiso fortalecerse aún más en la retaguardia en el tramo final de un choque en el que el Betis gozó de buenas ocasiones para un 3-2 que no llegó.


Más contenido de tu interés