Season 2018/2019

Dolorosa derrota del Real Oviedo; Alanís los 90 minutos

Los asturianos perdieron 2-1 ante el Almería que venía de caer 8-0 contra el Villarreal de Layún en Copa del Rey.
8 Dic 2018 – 4:04 PM EST

Continúa la irregular campaña del Real Oviedo del mexicano Oswaldo Alanís tras perder ante un adversario directo en la zona media de la Liga 123.

Alanís nuevamente fungió como líbero en una línea de tres zagueros parchada por la ausencia del argentino Juan Forlín, quien convalece de una fisura de peroné.

En contraste, el Almería sacó su once de gala luego de poner un cuadro plagado de suplentes en la eliminación global 11-3 contra el Villarreal de Miguel Layún a media semana.

La Generación "Equis" de México: prometían mucho y se perdieron

Loading
Cargando galería


El trámite en el Estadio Carlos Tartiere parecía favorecer a los dirigidos por Juan Antonio Anquela cuando el carrilero catalán Mossa hizo el 1-0 para el Oviedo con dos minutos de tiempo regular.

Sin embargo, la escuadra andaluza pegó un doble mazazo entre el minuto 15 y el 17, por medio de Corpas y Juan respectivamente, para el 2-1 que a la postre no se movería.

A los 75 minutos, uno de los compañeros de defensa central de Alanís, Javi Hernández, vio la cartulina roja, situación repetida de la jornada pasada cuando Christian Fernández fue expulsado ante Las Palmas.

Aunque el Oviedo juega bien y es audaz, su mejor jugador, el mediocentro catalán Ramón Folch, tiene poca ayuda defensiva y esto hace al equipo vulnerable a los contragolpes.

De ahí que Oswaldo Alanís las más de las veces tenga que hacer desesperados rechaces de último hombre.

La derrota estanca al Oviedo en 23 puntos, a nueve de la zona de promoción a primera división, marcada por el Málaga.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Copa Del Rey

Más contenido de tu interés