null: nullpx
Real Sociedad

De marginado a titular en el 3-1 ante Real Madrid: así luchó Moreno según Ibarrondo

El ex colaborador en psicología de Juan Carlos Osorio llegó a San Sebastián tras Rusia 2018 y reveló cómo Moreno logró superar su mal momento.
12 May 2019 – 2:31 PM EDT

Imanol Ibarrondo, quien llegó a la selección de México en la era de Juan Carlos Osorio tras la derrota 7-0 contra Chile, ahora está en la Real Sociedad de La Liga y habló sobre los altibajos de Héctor Moreno.

"Yo ya tenía previsto salir de la selección luego del Mundial y me llegó la oferta de la Real. Es una oportunidad para trabajar con más calma y a mayor profundidad en un club de primera división", dijo el vasco, especialista en psicología para deportistas profesionales.

Preguntado sobre la situación de Moreno, quien perdió su lugar en el once inicial, (y en algunos partidos inclusive fue enviado a la tribuna), cuando la Real reemplazó a Asier Garitano con Imanol Alguacil en el banquillo, Ibarrondo respondió:

En fotos: Héctor Moreno fue titular con Real Sociedad en el triunfo contra Real Madrid

Loading
Cargando galería


"Para mí, Héctor es un profesional extraordinario, de primer nivel, ejemplar. No tengo para Héctor más que palabras de reconocimiento: tanto cuando juega, como cuando no juega. Es el ejemplo que da para todos los chavales de aquí: ver entrenar al capitán de México y comportarse como un auténtico profesional."

Ibarrondo reconoció que Moreno está teniendo una temporada difícil, disputando solamente 24 partidos de 37 hasta el momento:

"Su campaña sí ha sido un poquito irregular. Tuvo unas lesiones cuando volvió de jugar con México en marzo en San Diego. Vino con una lesión que le molestó durante unas dos o tres semanas."

Sin embargo, el canterano de Pumas de la Liga MX regresó a la titularidad para la sorpresiva victoria ante el Getafe y, a partír de ahí, jugó completos los triunfos ante Alavés y el magnífico 3-1 contra Real Madrid:

"Transmitió toda esa seguridad y serenidad que él demuestra sobre el campo. La calidad que tiene para sacar el balón, para el juego aéreo. Yo creo que Héctor es un jugador muy valioso para la Real." finalizó Ibarrondo.

RELACIONADOS:Real Sociedad

Más contenido de tu interés