Mexicanos en el Exterior

¿Cuestión de altura? Mientras Miazga está borrado en Francia, Lainez escaló a La Liga de las Estrellas

Un instante que marcó la carrera de Diego Lainez y que, paralelamente, inició la debacle del defensa estadounidense.
10 Ene 2019 – 5:47 PM EST

Una jugada. Una burla. Una foto. El fútbol es de momentos, de retratos, y esos instantes marcan tendencias y generan recuerdos que a la larga te pueden dejar bien o mal parados.

Una postura diferente es la que Matt Miazga y su 1.93 metros tuvo en el pasado encuentro entre Estados Unidos y México con Diego Lainez. David vs. Goliat se encontraron en el Clásico de la Concacaf luego que el pequeño futbolista mexicano se encarara con el espigado zaguero de las Barras y las Estrellas.

En aquella ocasión, Miazga se burlo de los 1.67 metros de estatura de un incipiente Lainez que apenas se vestía de corto en su segundo partido internacional con la mayor de México.


En ese instante las realidades de ambos eran diferentes. Matt Miazga vestía la casaca del Nantes francés, mientras que Lainez se debatía entre la titularidad y la banca de las Águilas del América. Nadie sabría que esa foto marcaría un punto de inflexión entre ambos.

Tras aquella burla e irónica imagen, tomada como un simple momento del fútbol para ambos futbolistas, el destino cambió tanto para Miazga como para Lainez.

Mientras al estadounidense le pasaron el anuncio de desalojo y prácticamente le bajaron el pulgar en Francia, Lainez comenzó una escalada en tres partes, la titularidad con el América, el título con las Águilas y finalmente, su traspaso al Real Betis Balompié.

Un tema de óptica. Visto desde Miazga, en caída libre. Visto desde Lainez, hacía arriba, como su carrera.


La revancha en Europa se podría dar en algún momento. En selección, seguramente se verán las caras próximamente. A ver ahora, quién se ríe de quién.


Más contenido de tu interés