null: nullpx
Real Madrid

Conoce los detalles que están complicando la negociación del Real Madrid con Antonio Conte

Florentino Pérez le había anunciado a la directiva del Barcelona que tenía amarrado al italiano desde antes del Clásico. El acuerdo con el italiano se tambalea.
29 Oct 2018 – 12:13 PM EDT

Cuando se esperaba la confirmación de que Antonio Conte sería el nuevo técnico del Real Madrid, las negociaciones entre ambas partes se han enfriado, debido a tres cuestiones básicas: El sueldo que desea percibir el italiano, que le han querido imponer a Santiago Solari como auxiliar y que ha pedido el control absoluto del vestuario, incluso por encima del capitán Sergio Ramos.

Julen Lopetegui arregló un contrato por tres temporadas, cada una por 6.8 millones de dólares, por lo que su rescisión le estaría costando en este momento 20.5 millones a la entidad merengue, a expensas de que una negociación termine reduciendo la cantidad. Eso lo sabía Conte a la perfección, por ello ha querido desmarcarse y, con los tres títulos de Serie A, más el de la Premier League que llega bajo el brazo, ha pedido 11.4 millones por temporada. Ese fue el primer desencuentro.

De acuerdo a diversos medios españoles, el presidente Florentino Pérez desea en el nuevo organigrama del cuerpo técnico que el nombre de Santiago Solari esté inmiscuido. Lo quiere ir preparando, tal y como lo hiciera Zinedine Zidane a lado de Carlo Ancelotti, además es un hombre identificado con el club, de toda la confianza del mandamás. Eso fue otro punto que no le agradó al italiano, a quien no le gusta tener a alguien ajeno en sus entrenamientos de la gente con la que ha trabajado. Por lo pronto, Solari dirigirá al club blanco este miércoles en la Copa del Rey.

El punto más álgido de las negociaciones llegó cuando Antonio Conte pidió el control total del vestidor, según informa Mundo Deportivo, el italiano le habría dicho a Florentino: “En el vestuario mando yo, no Sergio Ramos”, esto tras la fama del timonel por su disciplina y autoritarismo.

Además, ya había escuchado al propio capitán blanco tras la goleada que les propinó el Barcelona: “El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocen, al final la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador”. Ese fue un punto de inflexión para que las negociaciones se enfriaran, aunque ojo, tampoco están del todo detenidas.

También informa el mismo rotativo catalán que, previo al Clásico, Florentino ya había anunciado con bombo y platillo a Conte en el almuerzo entre directivas sin importar el resultado del partido. Ahora parece que todo el ideario se le está derrumbando al presidente en torno a su nuevo estratega.


RELACIONADOS:Real MadridAntonio Conte

Más contenido de tu interés