null: nullpx
Sevilla

Con penalti de Dani Parejo, Valencia vence 1-0 a Sevilla de visitante

El Valencia CF sacó los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán y aprieta en la clasificación por puestos europeos en La Liga.
31 Mar 2019 – 12:18 PM EDT

La temporada está en la recta final y los últimos 10 partidos en 7 semanas en La Liga son a muerte.

El Sevilla FC dejó ir los tres puntos en casa tras caer 1-0 ante el Valencia CF en la jornada 28 con gol de Daniel Parejo en tiempo de compensación y bajó al sétimo lugar de la tabla con 43 puntos.

El conjunto sevillista tuvo un arranque explosivo con toques vistosos y jugadas en conjunto a profundidad, pero fue el Valencia quien tuvo la primera clara del partido al minuto 14 cuando Daniel Parejo lanzó la pelota hacia los tres palos, pero su tiro salió desviado.

Al minuto 26, Joaquín Caparrós, que disputó su segundo encuentro oficial como entrenador tras la destitución de Pablo Machín, tuvo que realizar el primer cambio cuando Gabriel Mercado ya no pudo continuar en el juego por lesión y entró en su lugar Sergi Gómez.

Antes del descanso, al 43’, Jesús Navas desde la derecha mandó el balón al centro para Ibrahim Amadou, pero su remate fue desviado por la defensa visitante, el rechace volvió al francés y tuvo una oportunidad clara, pero el testarazo no fue problema para el guardameta Neto Murara.

Un claro penalti de Éver Banega sobre José Luis Gayà le dio a Dani Parejo el primer gol para adelantar a los valencianos en el tiempo de compensación, que con un gran disparo a la izquierda de la red de la portería de Javi Díaz puso el 1-0.

La reanudación continuó con la inercia intensa entre ambas escuadras y al 55’ Kevin Gameiro tuvo la posibilidad de marcar el segundo para el Valencia con un potente disparo que el arquero Javi Díaz pudo desviar lo suficiente y la pelota se estrelló en el palo y botó muy cerca de la portería.

Los blanquirrojos tuvieron la presión sobre el rival la mayor parte del segundo tiempo, pero sin generar ninguna clara. El joven canterano Bryan Gil ingresó al terreno de juego por Quincy Promes con desborde por la banda.

Los andaluces todavía reclamaban un penal a favor al minuto 93, pero el colegiado mantuvo su posición de no marcarlo tras apoyarse en el VAR, cuando Ben Yedder levantó a la afición de sus asientos, pero su anotación fue invalidada por fuera de juego.

El Sevilla FC tendrá otro encuentro directo para puestos europeos ante el Alavés este jueves por la jornada 30 de La Liga a disputarse a mitad de semana, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; el Valencia CF visitará el miércoles al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernábeu


RELACIONADOS:SevillaValencia CFInternacional

Más contenido de tu interés