FC Barcelona

Con el VAR y sin Cristiano Ronaldo, La Liga de España se pone en marcha

Messi se estrena como capitán azulgrana ocupando el lugar dejado por Andrés Iniesta en el conjunto culé.
17 Ago 2018 – 11:50 PM EDT

El Barcelona es el principal favorito para llevarse La Liga. Una vez más, Lionel Messi liderará a un conjunto azulgrana que esta vez no tendrá enfrente a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, una rivalidad que dejó una huella en el fútbol universal. El VAR será el gran debutante de la temporada española que inicia este viernes.

La Liga de España comenzará disminuida. El efecto Cristiano no se puede ocultar, el Real Madrid y la Liga han perdido a unas de sus principales figuras y eso representa un gran reto para los involucrados. De hecho, el conjunto merengue ya lo sufrió en el primer partido oficial, al perder la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid en el que se encendieron las alarmas en el club que dirige Julen Lopetegui, que ha dejado una imagen preocupante.


Entre las incorporaciones blancas están: Thibaut Courtois, Vinícius Júnior, Álvaro Odriozola y Andriy Lunin. Aunque con la Liga iniciada esperan nuevos fichajes para el frente de ataque.

Por su parte, el Barcelona se ve sólido con un Messi ahora capitán y con un club azulgrana bien reforzado en todas sus líneas. Los de Ernesto Valverde tienen nomina para luchar tres frentes y buscar el ansiado triplete.


Lo catalanes fueron precisos al fichar a Arthur, Clément Lenglet, Malcolm y Arturo Vidal, sin contar que pueda llegar un refuerzo de última hora, la plantilla luce robusta.

El Atlético de Madrid surge como el principal candidato a pelearle el título a los azulgranas. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone presentaron las credenciales al conseguir la Supercopa de manera contundente.

Con la llegada de Rodri, Jonny Castro, Gelson Martins, Santiago Arias, Kalinic más la base que pudo mantener, los colchoneros pelearán en todos los frentes.


El Atlético de Madrid y cómo moverse de manera magistral en el mercado europeo

Loading
Cargando galería

La implementación del VAR, videoarbitraje, se presenta como el paso más importante que da La Liga en procura de mejorar un espectáculo que cada vez es más visto y que ya cuenta con un acuerdo por 15 años para disputar encuentros oficiales en Estados Unidos y Canadá.

Este viernes sonará el pitazo inicial en el que el mundo entero espera por comprobar si la Liga de España es un territorio con el sello de Messi o ver quién será la figura emergente que ocupará el vacío que deja CR7.


La Liga se suma a la NBA, NFL y otras competiciones que sacaron partidos fuera de sus países

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés