null: nullpx
Celta de Vigo

Celta de Vigo rescata un empate en casa del Espanyol sin Néstor Araujo

El cuadro de Balaídos sumó un punto en su visita a Barcelona, sin el defensor mexicano que no fue convocado, para seguir en la lucha por no descender en la Liga española.
24 Abr 2019 – 4:40 PM EDT

El Espanyol de Barcelona y el Celta de Vigo empataron 1-1 en el RCDE Stadium, mejor conocido como el Corneprat, en partido correspondiente a la Jornada 34 de la Liga española.

El defensor mexicano Néstor Araujo ni siquiera fue convocado al partido por el técnico del Celta, Fran Escribá, quedándose sin actividad luego de ser titular en las últimas tres jornadas de LaLiga.

Los primeros minutos dejaron ver a un Celta tirado al ataque con un par de llegadas de peligro con remates de Hugo Mallo y Wesley Hoedt. Luego equilibró las cosas el Espanyol a través de embates de Borja Iglesias y Wu Lei con un tiro que pasó muy cerca del poste al minuto 8.

Tras media hora de ocasiones en ambas porterías sin mostrar un claro dominador, con disparos de Stanislav Lobotka y Didac Vilá, fueron los Periquitos los que encontraron la luz al minuto 32 con un centro al área que dejó frío al cuadro de Vigo.

El extremo chino Wu Lei anticipó a la defensa y remató de derecha venciendo a Rubén Blanco, asistido por Marc Roca. Luego del gol del Espanyol, el Celta se lanzó por el descuento inspirado por Iago Aspas que desequilibró en ataque, acompañado por Okay Yokuslu. Los visitantes avisaron antes del descanso con remates de Costas y Gómez que pasaron a un lado del poste.

El inicio de la parte complementaria pareció una calca del arranque del encuentro, pues el Celta siguió marcando el ritmo y apuró la cabaña de los blanquiazules, pero luego fue el conjunto local el que propició peligro con Mario Hermoso y Naldo, apurando a la zaga celeste.

Parecía que el Espanyol estaba cómodo con la ventaja mínima y aún así se desordenaba en las salidas permitiendo la reacción del Celta de Vigo, en el ecuador de la segunda mitad.

Fue así como llegó un contragolpe letal del Celta que condujo Iago Aspas y firmó Maxi Gómez, el mismo que inició la jugada en el medio campo, y definió de zurda para empatar el encuentro al minuto 72. Tras la igualdad mejoró el club de Vigo y empezó a lucir muy peligroso en ataque.

Aunque insistieron hasta en tres oportunidades, principalmente por medio del contraataque, los Celtistas que esta noche vestían de morado, no pudieron marcar el gol de la remontada para llevarse la victoria y tres puntos que hubieran sido muy valiosos en su lucha por no descender.

Finalmente, el duelo concluyó empatado 1-1 y con ello el Celta sumó otra unidad en su batalla por no perder la categoría en España, llegando a 36 puntos, apenas dos más que el Girona, el primero en la zona del descenso. El Espanyol alcanzó 43 puntos justo a media tabla.


RELACIONADOS:Celta de VigoEspanyol

Más contenido de tu interés