publicidad

Casillas: "Luis cambió la historia del fútbol español"

Casillas: "Luis cambió la historia del fútbol español"

Iker Casillas, capitán de la selección española y el Real Madrid, mostró su dolor por la pérdida de Luis Aragonés.

Casillas consternado

MADRID, España - Iker Casillas, capitán de la selección española y el Real Madrid, mostró su dolor por la pérdida de Luis Aragonés, que aseguró "cambió la historia del fútbol español" y con una sonrisa recordó su primera anécdota cuando le sentó a su llegada a la Roja y le dijo que no le mirase "como las vacas al tren".

Casillas compareció junto a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, para tomar la palabra antes que su técnico y transmitir un sentido pésame por el fallecimiento de Luis Aragonés.

"En nombre de la primera plantilla del Real Madrid transmito nuestro más sincero pésame a toda la familia de Luis Aragonés por su perdida. Que descanse en paz. Nuestras condolencias en estos momentos tan difíciles a su familia, al fútbol español, a todos los equipos en los que ha estado y sobre todo al Atlético de Madrid", comenzó diciendo Casillas.

El capitán ensalzó la figura del Luis entrenador. "Ha sido el que cambió la historia del fútbol español y se lo tenemos que agradecer todos. El propio Vicente del Bosque siempre ha dado las gracias por el legado que tuvo en su momento. Hay que agradecerle lo que nos dio en el 2008, esa Eurocopa que cambió todos los acontecimientos".

publicidad

Y también destacó sus virtudes como persona. "Era bueno porque te hablaba de una manera campechana, franca, sincera y honesta. Mi relación con él fue buenísima. Una persona que ha influido bastante a todos los de mi generación, a nivel internacional sobre todo. Son momentos duros para los que le hemos conocido, era una persona entrañable y querido por todos los jugadores que ha tenido", comentó.

Y reconoció que guarda para siempre "miles de anécdotas" pero recordó la primera, cuando le comenzó a tener como seleccionador en la Roja.

"En su primer partido con la selección española optó por Cañizares y yo me quedé triste porque venía jugando con Iñaki Saez. Me cogió en un entrenamiento en Canarias y me preguntó por lo que me pasaba. Yo tenía 23 años y le dije que no entendía los cambios que había hecho pero que debía ser compañero. Me respondió que entonces no le mirase como lo hacen las vacas al paso del tren".

Del Bosque destaca su legado

El actual seleccionador español Vicente del Bosque ha lamentado el fallecimiento de su antecesor Luis Aragonés, a quien considera que fue "hombre clave" en la historia del deporte nacional.

"Recordaremos este día con mucha tristeza", ha añadido Del Bosque en declaraciones que recoge sefutbol.com.

Del Bosque sucedió a Luis Aragonés en la selección nacional en julio de 2008, justo después de conseguir la Eurocopa de Austria y Suiza, por lo que su trabajo fue "fundamental", según señala el técnico salmantino.

"Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial", añade el actual seleccionador.

Vicente del Bosque ha conocido el fallecimiento poco después de que se produjera, sobre las 5.15 GMT, en la Clínica Cemtro de Madrid: "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza".

El entrenador ha puesto en valor la figura del seleccionador madrileño y ha lamentado la pérdida: "Un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna del deporte". 

Rafael Nadal triste

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y gran aficionado al fútbol, manifestó su "gran tristeza" por la muerte de Luis Aragonés.

"Siento una gran tristeza por la pérdida de Luis. Mis más sinceras condolencias para sus más allegados", comenta el tenista balear en su cuenta de twitter.

publicidad

Otro tenista, el toledano Feliciano López, que disputa enm Francfort la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, también tuvo palabras de elogio para el exseleccionador fallecido: "DEP Don Luis Aragones, el hombre que cambió la historia de nuestro fútbol para siempre".

Blatter destaca su grandeza

 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió en su cuenta de twitter a la muerte del exfutbolista y exenttrenador español Luis Aragonés, "un histórico del Atleti", a su juicio.

"Descanse en paz Luis Aragonés, histórico del @Atleti y entrenador de la @SeFutbol campeona de la Euro 2008", comenta Blatter.

La página oficial de la FIFA incluye hoy en portada la noticia de la muerte de Luis Aragonés, acaecida hoy en Madrid a la edad de 75 años. 

Iniesta agradece los enseñado

Andrés Iniesta, autor del gol que en el Mundial de Sudáfrica dio el título a España en 2010, recuerda la figura del exseleccionador Luis Aragonés, fallecido hoy, y le agradece sus enseñanzas.

"Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste...Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP.", escribió el jugador del FC Barcelona en su cuenta de twitter. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad