Real Madrid

Casillas confesó por qué dejó al Madrid: "Necesitaba estar tranquilo"

Tres años de haber dejado al club de sus amores, portero del Porto aseguró que las críticas lo ayudaron a decidirse.
16 Ene 2019 – 7:54 PM EST

Iker Casillas encontró entre las filas del Real Madrid el mejor momento de su carrera profesional, ganó cinco ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Sin embargo, el éxito terminó teniendo un precio elevado para el también campeón del Mundo con la Furia Roja en el Mundial de Sudafrica 2010 y las críticas ante los continúos errores en su último año dentro de las filas merengues lo llevaron al límite de tomar una decisión.

Así lo confeso el guardameta del Porto que dejó al Madrid con destino al Porto en el verano de 2015 sin dar sus razónes, de las cuales, tres años después habló en entrevista para el canal oficial de los Dragones Azules.


Con 37 años de edad y aún una temporada asegurada con los actuales campeones de Portugal, Casillas confesó que "las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas".

Luego de 17 años, Iker no tuvo más opción y tomó la decisión de dejar La Liga y al cuadro merengue para empezar una nueva historia en la Primeira Liga.

"Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba", declaró el meta español que espera poder renovar su contrato en su actual club.

"Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo", finalizó.

RELACIONADOS:Real MadridIker CasillasFC Porto

Más contenido de tu interés