publicidad
El portero español hizo una referencia al paso de Mourinho por el Real Madrid al hablar del actual técnico del club.

Casillas: ''Ancelotti ha devuelto la sonrisa al madridismo''

Casillas: ''Ancelotti ha devuelto la sonrisa al madridismo''

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, elogió el trabajo que está realizando el italiano Carlo Ancelotti, quien "ha devuelto la sonrisa al madridismo".

El portero español hizo una referencia al paso de Mourinho por el Real M...
El portero español hizo una referencia al paso de Mourinho por el Real Madrid al hablar del actual técnico del club.

TURÍN, Italia - Iker Casillas, capitán del Real Madrid, elogió el trabajo que está realizando el italiano Carlo Ancelotti, del que dijo que "ha devuelto la sonrisa al madridismo" tras el fin de ciclo del portugués José Mourinho.

"Ancelotti es el entrenador que ha devuelto la sonrisa al madridismo, que ha traído la tan deseada Décima, buscada durante doce años, que ha cerrado un año mágico para el Real Madrid, el 2014, con cuatro títulos. Cosa que no había hecho ninguno", destacó Casillas en La Gazzetta dello Sport en defensa de su actual entrenador comparándolo con otros del pasado y en una referencia velada a Mourinho.

El capitán madridista habló sobre las semifinales de Liga de Campeones ante el Juventus italiano. "Es un clásico, un partido apasionante y atractivo entre dos equipos con grandes protagonistas y cada uno con una manera diferente de jugar. Será duro para nosotros pero intentaremos salir de Turín con un resultado óptimo".

publicidad

No espera Casillas una eliminatoria similar a la vivida en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. "No lo creo porque la Juve en Champions y en los partidos decisivos en Italia siempre ha salido a imponerse. Claro que es una semifinal y todos entramos al campo con la idea de jugar con el resultado".

El portero madrileño espera "pocos goles y mucha tensión", y descarta que el Real Madrid pueda pagar el desgaste de estar jugando cada partido de Liga como una final para seguir luchando por el título mientras que el Juventus ya se haya proclamado campeón. "Para mí no influye, debemos continuar dándole importancia a ambas competiciones. La Liga no depende de nosotros, solo podemos seguir luchando. En la Champions estamos todos a la par".

Se refirió Casillas a dos futbolistas que han acompañado en su carrera, Gianluigi Buffon, al que considera "una referencia" para su generación "y sigue siéndolo para la siguiente", y Andrea Pirlo: "Es fantástico como trata el balón, una maravilla verlo, campeón de todo".

Por último, habló de dos amigos a los que se enfrentará, Álvaro Morata y Fernando Llorente. "Morata es el futuro que también tiene mucho presente. Lo tiene todo, maneja la pierna derecha, la zurda, tiene velocidad, regate, va bien de cabeza. Llevará el nueve de la selección mucho tiempo; Llorente es capaz de cambiar la dinámica de un partido cerrado. Es fortísimo en el balón aéreo y un hombre de área".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad