publicidad
Camacho ha defendido en múltiples ocasiones el talento de Xavi e Iniesta, para quienes ha pedido el Balón de Oro.

Camacho: ''El menosprecio por el Balón de Oro es para Iniesta y Xavi''

Camacho: ''El menosprecio por el Balón de Oro es para Iniesta y Xavi''

José Antonio Camacho, respondió a  Michel Platini, que aseguró que el Balón de Oro debía ganarlo un alemán, y defendió a Iniesta y Xavi.

Camacho ha defendido en múltiples ocasiones el talento de Xavi e Iniesta...
Camacho ha defendido en múltiples ocasiones el talento de Xavi e Iniesta, para quienes ha pedido el Balón de Oro.

MADRID, España - José Antonio Camacho, exfutbolista y extécnico del Real Madrid, respondió al presidente de la UEFA Michel Platini, que aseguró hace unos días que el Balón de Oro debía ganarlo un alemán, y declaró que "el menosprecio" por no ganar ese galardón es para Iniesta y Xavi Hernández, que no lo tienen.

El que fuera jugador del Real Madrid entre 1973 y 1989 dio su punto de vista sobre el clásico que el sábado disputarán en el estadio Santiago Bernabéu su exequipo y el Barcelona.

"El partido va a ser muy igualado porque, en teoría, vienen los dos fuertes, tanto en Europa como en España, pero creo que el Real Madrid va a ganar porque está un pelín más fuerte", comentó Camacho, esperanzado en que "gane" el conjunto blanco "sea cual sea el resultado".

publicidad

El técnico murciano habló sobre las delanteras que presentaran el Real Madrid y el Barcelona, y dijo no tener preferencias por ninguna de las dos.

"Si me das a elegir me quedo con cualquiera de las dos. Las dos están muy bien confeccionadas y van a marcar diferencias en el mundo entero. El partido lo ganará el que mejor defienda", confesó.

"Los dos han recibido pocos goles, sobre todo el Barcelona, y si está imbatido es porque ha mejorado mucho a la hora de recuperar el balón y ha vuelto a otra vez a quitárselo a los rivales. Lo ha recuperado en un porcentaje alto y eso hace que no lleve goles", opinó el murciano, que acudió a un torneo de pádel entre veteranos del Madrid y Barcelona.

Camacho también destacó entre los jugadores de ambos conjuntos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que está "en un momento impresionante", y al argentino del Barcelona Leo Messi, que ha subido "mucho su nivel respecto al año pasado".

"Creo que los dos van a batir todos los récords a nivel individual pero a los dos les faltará un galardón importante como ser campeón del mundo. A nivel individual es imposible tener mejor palmarés", apuntó Camacho, que no quiso vaticinar quién será más determinante el sábado en el clásico.

"Creo que Cristiano al jugar en su campo, pero si otros como Iniesta juegan al fútbol es complicado. Es muy difícil de decir con estos jugadores", señaló el extécnico, que calificó a la actual plantilla del Real Madrid como "posiblemente la mejor del mundo".

Preguntado por el uruguayo Luis Suárez, Camacho dio su punto de vista acerca de la posibilidad de que el delantero del Barcelona, que se encontraba sancionado por la FIFA desde el pasado Mundial de Brasil, pueda jugar el clásico.

"Si está en la forma idónea jugaría. Otra cosa es que lleva sin jugar bastante tiempo y es difícil, pero si no juega de titular, a lo largo del partido le sacará Luis Enrique", comentó

El técnico murciano restó importancia a la negativa del argentino Leo Messi a ser sustituido en el partido liguero frente al Eibar.

"Una cosa es lo que se dice y otra lo que puede ocurrir. Yo también he preguntado muchas veces a los jugadores y si me dicen que está bien cambio a otro. El entrenador tiene que tomar muchas decisiones en ese momento y otra cosa es lo que se especula y lo que es la realidad. Luis Enrique ha demostrado suficiente personalidad para hacer lo que cree y no se deja influir por nada", declaró.

Uno de los atractivos del partido estará en comprobar si Leo Messi, que lleva 250 goles marcados en Liga, es capaz de superar el registro histórico de Telmo Zarra, que anotó 251, lo que ha provocado que se especulara con la posibilidad de que si lo logra se parara por un momento el partido para recibir los aplausos del público.

"Si se tiene que parar porque es una norma oficial sí, pero si no, no", afirmó tajante Camacho, que aprovechó la ocasión para responder al presidente de la UEFA Michel Platini, que hace unos días declaró que el próximo Balón de Oro debería ganarlo un alemán.

publicidad

"El menosprecio por el Balón de Oro es a Iniesta y Xavi", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad