null: nullpx
Real Madrid

Busquets y Ramos, los Sergios con el mayor número de Clásicos en La Liga

Con excepción de Lionel Messi, quien no estará ante el Real Madrid por la lesión en su codo, Sergio Busquets es el segundo jugador culé en activo con más partidos ante los merengues.
26 Oct 2018 – 6:21 PM EDT

Este domingo se disputará un Clásico más en la historia de La Liga y el fútbol mundial en el que los protagonistas llegan con realidades completamente opuestas.

Mientras el Barcelona presume el liderato de la competición con 18 puntos, el acérrimo rival, Real Madrid, pasa por una de sus crisis más agudas que se ha traducido en 14 puntos para posicionarse en el séptimo lugar de la general.

De los planteles actuales existen dos jugadores que sobresalen por el número de Clásicos que han disputado: Sergio Ramos y Sergio Busquets.

El capitán merengue es el jugador en activo con más Clásicos en Liga con 26; en todas las competiciones (Copa, Supercopa, y Copa de Europa) suma 38.


Ramos debutó con la camiseta madridista el 10 de septiembre de 2005 en Liga ante el Celta de Vigo, y desde entonces se ha convertido en el referente del Bernabéu desde la salida de Cristiano Ronaldo.

Por parte del Barcelona es Lionel Messi quien tiene la mayor cantidad de Clásicos en Liga con 24, pero ya que no estará el domingo en el Camp Nou por su lesión en el codo, Sergio Busquets es quien sacará la casta como el segundo máximo jugador con más partidos de este tipo.

Sergio Busquets debutó con el primero equipo culé un 13 de septiembre de 2008 ante el Racing de Santander, y acumula 20 Clásicos de Liga desde entonces. En todas las competiciones presume 33 encuentros ante el Real Madrid.

RELACIONADOS:Real MadridFC Barcelona

Más contenido de tu interés