publicidad
El presidente de la LFP reconoció que el argentino merecería un reconocimiento de superar el récord goleador de Telmo Zarra.

Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga si se independiza Cataluña

Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga si se independiza Cataluña

El presidente de la LFP, Javier Tebas, dijo que la Liga podría homenajear a Lionel Messi cuando el jugador del Barcelona supere el récord de Telmo Zarra.

El presidente de la LFP reconoció que el argentino merecería un reconoci...
El presidente de la LFP reconoció que el argentino merecería un reconocimiento de superar el récord goleador de Telmo Zarra.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, habló del hipotético caso en que Cataluña dejara ser parte de España y afirmó que el Barça y Espanyol no podrían disputar la Liga.

"El Barcelona y el Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Catalunya. Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra", señaló el mandatario de la LFP.

Tebas aclaró que podrían buscar modificar la ley para intentar dar una solución al conflicto pues no se imagina al campeonato español sin el Barcelona de Messi y sus estrellas.

publicidad

"Para esa situación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo. No me imagino España sin Catalunya, ni la Liga sin el Barcelona ni Messi. Se nos vendría abajo el negocio". añadió.

La LFP está dispuesta a homenajear a Messi si logra récord

El presidente de la LFP se mostró dispuesto a que la Liga organice un homenaje a Leo Messi, cuando el jugador del Barcelona supere el récord goleador de Telmo Zarra.

Con su gol el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecanos, el delantero argentino ya suma 249 tantos en el campeonato liguero, situándose a tan solo dos dianas del histórico récord goleador que atesora el exjugador del Athletic de Bilbao.

Por ello, el máximo responsable de la LFP, Javier Tebas, se ha mostrado abierto a que se le organice un homenaje a Messi, ya que de superar las cifras de Zarra se trataría de un "momento histórico".

"Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", subray+o en declaraciones a los periodistas, tras participar en un foro de debate sobre el fútbol y la piratería celebrado en Barcelona.

En este sentido, Tebas no ha descartado que se pueda parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en el campeonato doméstico.

Dicha efeméride se podría producir en el duelo que el 25 de octubre el Barcelona disputará contra el Real Madrid. Preguntado por la posibilidad de parar el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu, Tebas no lo ha descartado. "¿Por qué no, por qué no?", respondió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad