FC Barcelona

Barcelona remonta en su 'cancha maldita' frente a la Real Sociedad

Los blaugranas llegan con buenos resultados, pero mal funcionamiento futbolístico, al debut en Champions frente al PSV; Moreno dio asistencia de gol.
15 Sep 2018 – 12:48 PM EDT

Eso tienen los equipos grandes, comúnmente plagados de figuras. Cuando el colectivo no funciona, las individualidades salen a rescatar partidos. Esto le pasó hoy al FC Barcelona.

Ganar en Anoeta siempre es positivo, más cuando normalmente sufres en dicho campo. Hoy el Barcelona jugó feo –como ha sucedido a lo largo de la insipiente temporada- pero sacó un triunfo que lo mantiene en la parte alta de la tabla.

Este Barcelona no emociona, pero suma, es contundente, más calculador que espectacular. Con un Luis Suárez en estupenda forma, haciéndola de Lionel Messi, y con un Ousmane Dembélé que empieza a justificar el por qué los catalanes pagaron cerca de 150 millones de euros por sus servicios, los blaugranas le dieron la vuelta a un marcador que empezó cuesta arriba.

Ernesto Valverde sorprendió en el arranque al dejar fuera del 11 a Sergio Busquets y meter de inicio a Rafinha; además, puso a Sergi Roberto a jugar en la media cancha y poner en el banquillo a un Philippe Coutinho que no termina por ganarse la titularidad en el Barcelona.


Del lado txuri urdin, el mexicano Héctor Moreno fue titular y cumplió con un buen partido contribuyendo en el primer y único gol de su equipo.

El primer gol del partido fue obra de Aritz Elustondo apenas a los 12 minutos del partido; el defensa vasco recibió una asistencia de Héctor Moreno y con un potente zurdazo venció al meta alemán Andre ter Stegen.

El Barcelona estaba completamente ausente e inerte, con muy poco peligro. Un Lionel Messi que no tuvo grandes ocasiones y que estuvo muy desconectado del resto de sus compañeros.

La más clara de los culés llegó a los 41 minutos cuando el Barcelona pidió penal por una supuesta falta sobre Gerard Piqué que ni el árbitro ni el VAR concedieron como bueno.


En fotos: el Atlético logró un empate agónico ante el Eibar en el Metropolitano

Loading
Cargando galería

A los 51 minutos, el Barcelona volvió a avisar con una falta de Héctor Moreno sobre Luis Suárez; el uruguayo pidió nuevamente penal y otra vez, el silbante decidió no conceder la falta.

A los 63 minutos llegaría el empate del Barcelona. En una serie de rebotes en el área de la Real Sociedad, Luis Suárez conectó una pelota que venció al argentino Rulli para así decretar el 1-1 temporal.

No pasó mucho tiempo para que el cuadro culé nuevamente marcara y se pusiera al frente en el marcador. El francés Ousmane Dembélé metió un disparo en el borde del área con etiqueta de gol; la pelota fue desviada por Rubén Pardo haciendo inútil la estirada del guardameta de la Real Sociedad.

Todavía en los últimos minutos la Real Sociedad estuvo a punto de empatar el encuentro tras dos oportunidades, ambas en los pies de Juanmi.


Barcelona se queda en la punta del campeonato con 12 puntos de 12 posibles; mientras tanto, la Real Sociedad se quedó con cuatro unidades.


RELACIONADOS:FC BarcelonaReal Sociedad

Más contenido de tu interés