null: nullpx

Barcelona habría asegurado el fichaje del defensor central colombiano Yerry Mina

Medios de comunicación en España aseguran que el central del Palmeiras se incorporará al Barça para suplir las carencias defensivas del equipo.
18 Ago 2017 – 8:27 AM EDT

FC Barcelona habría incorporado al defensa central Yerry Mina.

El colombiano ficharía con el cuadro blaugrana en las próximas horas, según la prensa española, luego que el Barça hiciera efectiva su cláusula de rescisión del Palmeiras brasileño. Mina le habría costado al Barcelona nueve millones de euros y aunque no llegaría a Barcelona hasta enero, llegaría a cubrir una deficiencia latente que ha demostrado el equipo previo al arranque de la temporada.


Durante la primera prueba de la nueva campaña, el Barça fue superado en todas las líneas por el Real Madrid en la Supercopa de España, con un marcador global de 5-1. El 1-3 en el Camp Nou dejó bastante preocupado al cuerpo técnico de Ernesto Valverde que actualmente solo cuenta con dos centrales fijos, Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

De acuerdo con Sport, el Barça baraja dos posibilidades. Si el equipo no anda bien y es necesario, inscribirían a Mina en el mercado de invierno para que juegue la segunda parte de la temporada en el Barça. Pero, si no es necesario fichar a ningún jugador, Mina sería cedido en préstamo hasta el final de la temporada.


Mina viene recuperándose de una lesión que sufrió hace unas semanas con el Palmeiras, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se espera que regrese a finales de septiembre.

El colombiano de 22 años de edad comenzó su carrera en el Deportivo Pasto, para luego pasar al Independiente Santa Fe con el cual ganó la Copa Sudamericana, la liga y la Superliga colombianas. Con el Palmeiras ya ganó el Brasileirao y fue elegido al equipo del año en Brasil en 2016, así como al equipo ideal Paulista en 2017.

Con la selección colombiana, Mina ya ha disputado un total de nueve partidos y gracias a su 1,95m de estatura ha anotado tres goles. En su palmarés también está el tercer lugar en la Copa América Centenario.

Publicidad