Barcelona goleó al Eibar y sigue firme en el liderato de LaLiga

Un doblete de Luis Suárez y un tanto más de Lionel Messi, que llegó a 400 goles en el torneo español, bastaron para que los catalanes ganaran por 3-0.
13 Ene 2019 – 2:48 PM EST

El Barcelona goleó 3-0 al Eibar, resultado que lo deja con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la punta de LaLiga. El doblete de Luis Suárez y un tanto más de Lionel Messi, que llegó a 400 goles en el torneo español, bastaron para lograr el buen resultado a favor de los catalanes.

El comienzo no fue muy bueno para el Barcelona, pues el conjunto local no lograba encontrar espacios en el mediocampo y el equipo parecía con facilidad la pelota ante un onceno visitante ordenado y que algo de riesgo creaba con veloces contragolpes.

Sin embargo, aunque no estaba fino el Barça, a los 20 minutos logró hilvanar una jugada perfecta. Una gran pared de Suárez con Coutinho dejó al uruguayo solo en el área y, ni corto ni perezoso, cruzó con un remate con la derecha ante la salida de Asier Riesgo.

El resto de la primera mitad la dominó el Eibar, que se acercó a predios del conjunto local pero no consiguió estar acertados en la puntada final y por ende se fueron perdedores al descanso por la mínima diferencia.

Pero en la segunda mitad el Barcelona mejoró y mucho. Un error individual resultó ser un golpe mortal para el Eibar. Suárez le robó el balón a Anaitz Arbilla, que en lugar de despejar controló y perdió en el choque con el uruguayo. El goleador charrúa siguió la jugada con Coutinho y posteriormente habilitó a Messi, quien dentro del área amagó y fusiló al arqueo con un disparo cruzado para llegar a la astronómica cifra de 400 goles en 435 partidos en LaLiga.

Poco después, Sergi Roberto sacó rápido de banda para Suárez, quien hizo una linda diagonal hacia dentro y metió un espectacular remate con el borde exterior del pie para colocar, a los 59 minutos, el 3-0.

El resto del partido pudo caer algún gol más para el Barcelona, con un gran Suárez y un recuperado Coutinho. Dos goles del uruguayo y otro de Messi sentenciaron a un Eibar que dejó una gran imágen pero al que le faltó pegada. El líder no afloja y mantiene la distancia de cinco puntos con el Atlético, su principal escolta.

En fotos: Barcelona mantiene paso de líder con triunfo cómodo contra Eibar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaEibar
Publicidad