publicidad
El mexicano ha tenido escasa actividad este semestre con el Rayo Vallecano.

Aquino descarta al Rayo Vallecano en su futuro y espera regresar al Villarreal

Aquino descarta al Rayo Vallecano en su futuro y espera regresar al Villarreal

Javier Aquino descarta al Rayo Vallecano en su futuro aunque su mayor anhelo es tener otra oportunidad europea pues desconoce si en Villarreal lo esperan.

El mexicano ha tenido escasa actividad este semestre con el Rayo Vallecano.
El mexicano ha tenido escasa actividad este semestre con el Rayo Vallecano.

MADRID, España - A seis partidos de terminar una temporada lejos de ser lo que esperaba, Javier Aquino descarta al Rayo Vallecano en su futuro aunque su mayor anhelo es tener otra oportunidad europea.

El mexicano que agradó en su llegada a Vallecas pero que por diversos motivos ha sido relegado de los últimos partidos, recordó que sus derechos siguen siendo del Villarreal, cuya puerta desconoce si se abrirá nuevamente.

“Ésa podría ser viable. La opción del Rayo es la que ya no”, reveló a Medio Tiempo. “Fue un año de cesión sin opción a compra y ya está por terminar. Es un hecho que no voy a continuar”.

El préstamo termina y eso es suficiente para que culmine una relación de sabor amargo en ambas partes: en el Rayo, cuyo entrenador hace un par de meses dijo esperar más de Aquino, y en el jugador que dice trabajar a tope sin conocer ni cuestionar las razones de Paco Jémez.

publicidad

No faltaron incluso episodios polémicos entre ambos, sobre todo cuando el volante presumió un viaje en San Sebastián mientras su equipo disputaba un partido en Bilbao para el que no había sido convocado, tal como sucedió el fin de semana pasado, aunque ahí por anginas.

“Respeto las decisiones que él toma y las puedo compartir o no pero es su decisión. He trabajado al 100 por ciento las últimas semanas y ahí está el panorama que me queda, que es aguantar y seguir trabajando para mí”, explicó.

Esta habrá sido la tercera temporada de Aquino en España, a donde llegó con el Villarreal aún de Segunda División en enero del 2013, cuando más a gusto se sintió, para luego jugar en Primera con el Submarino, que después lo cedió al Rayo.

“Me gustaría seguir en el fútbol europeo, creo que necesito una oportunidad más para demostrarme a mí mismo que puedo ser mejor jugador de lo que he demostrado”, agregó. “Este año no ha sido del todo como yo quería y no me puedo quedar con esa espinita clavada”.

Hace un par de semanas, su representante charló con directivos del Villarreal para esbozar opciones, entre las que está España u otro país europeo.

“Ahora lo más importante es cerrar bien con el Rayo, tratar de ganar minutos y tratar de ganarme un lugar en Selección para el Verano”, manifestó.

Sobre esta última dijo que la reciente visita del “Piojo” Herrera le dejó tranquilo, después de que no estuvo las dos convocatorias de este año porque el DT quería ver más jugadores en su posición.

“Por una razón u otra no estoy entrando en los planes del entrenador (del Rayo), pero le explicaba a Miguel que eso no significa que no me encuentre anímica y futbolísticamente muy bien”, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad