publicidad

Ancelotti: "Ganamos el partido porque queríamos ganarlo"

Ancelotti: "Ganamos el partido porque queríamos ganarlo"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla".

"La profesionalidad es en todo"

MADRID, España - El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona.

"La clave fue que mantuvimos tras el gol encajado la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos ganarlo", destacó Ancelotti.

"No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos un partido perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores", subrayó el italiano.

"La profesionalidad es en todo. Es difícil de comparar con otros equipos que tuve pero pienso esta es una plantilla muy muy seria", destacó.

"Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", recordó el italiano, que no está de acuerdo en que su equipo hubiera sido tan superior al azulgrana.

"Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado", destacó Ancelotti.

publicidad

Para el italiano lo más importante de sus jugadores fue el esfuerzo y mantener la fe. "El esfuerzo es lo que más valoro. No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea. Me gustaron muchas cosas del equipo. Con un ritmo muy alto. Hemos recuperado muy bien después del miércoles. Hemos jugado muy bien".

"La idea de juego es esta. Es la continuación de la idea que impusimos el pasado año y ahora las cosas están saliendo bien porque el equipo tiene esta idea de jugar con esta filosofía y el equipo está implicado en esto", apuntó.

"Siempre he dicho que el problema defensivo no es de calidad sino de sacrificio y ganas de correr. Tengo un equipo muy serio y profesional que saben lo que es jugar en el Real Madrid y sacrificarse por el equipo", volvió a comentar Ancelotti, que no se sorprendió por la titularidad del uruguayo Luis Suárez con el Barcelona.

"No fue una sorpresa la inclusión de Luis Suárez. Era una opción más y se dio", dijo el transalpino, que ensalzó a todos sus jugadores. "Podemos hablar de cualquiera pero no se puede hablar de uno solo. Benzema está enchufado, pero igual que todos", concluyó.

Sergio Ramos: "Hicimos un partido completo"

 Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó que su equipo ha hecho un partido "bastante completo" en la victoria frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu (3-1), con un conjunto blanco que "ha sabido también mantener la posesión del balón" y le ha hecho "bastante daño" al azulgrana.

"Hemos visto a un Real Madrid que también ha sabido mantener la posesión del balón. No sólo juegan ellos. Es un día para disfrutar. Ha sido un partido bastante completo por parte del Madrid", afirmó minutos después del encuentro en declaraciones a 'Canal Plus'.

"El fútbol son etapas dentro de un mismo partido y hay que saber leer bien cada jugada. Hemos sabido manejar bien los tiempos, cuando había que lanzar contragolpes y cuando hemos entrado en su campo con la posesión, a ellos que no están acostumbrados a que les dominen, les ha hecho bastante daño", continuó el central. 

Marcelo: "Es un momento muy bueno"

Marcelo, lateral izquierdo internacional brasileño del Real Madrid, destacó el buen momento que vive su equipo tras firmar su novena victoria consecutiva, ante el Barcelona por 3-1.

"Es un momento muy bueno, tenemos que mejorar algunas cositas, pero físicamente el trabajo del cuerpo técnico del Real Madrid es muy bueno", aseguró en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Marcelo firmó un gran partido en la banda izquierda, aunque prefirió extender el mérito al resto del equipo: "Trabajo para ayudar al equipo como sea, hay que correr y luchar. Hoy se ha dado bien".

"Hemos tenido más ocasiones, pero no ha sido posible marcar más goles. Creo que hemos fallado tres veces en acciones claras, pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos", concluyó. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad