Real Madrid

‘Acusan’ a Gareth Bale de ser el causante de la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid

‘Zizou’ habría pedido la marcha del galés, pero Florentino Pérez prefirió ‘sacrificar’ a Cristiano y soñar con una dupla Bale-Neymar.
8 Oct 2018 – 10:17 AM EDT

El Real Madrid está en una de las crisis contemporáneas más agudas de su historia y hay necesidad de buscar culpables. Uno de los más sonados es Gareth Bale, a quien se le acusa de ser uno de los responsables directos de que Zinedine Zidane, el técnico que ganó tres Champions al hilo con los merengues, no continuara con el equipo para esta temporada.

El delantero galés está en el ojo del huracán tras haber pedido su cambio 10 minutos antes de que finalizara el duelo ante el Alavés que los merengues terminaron perdiendo en la compensación. Bale había sido titular junto a Benzema, pero ninguno de los dos terminó el juego por lesión, en el caso de Gareth argumentó fatiga, pero lo curioso es que de inmediato reportara con su selección para el duelo ante España por la Fecha FIFA.

Y es que Gareth fue la gran apuesta del presidente del club, Florentino Pérez, para ser el nuevo estandarte del madridismo tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero parece que el puesto le ha quedado grande. De acuerdo a información divulgada por El País, Zidane pidió que a Bale se le transfiriera a otro club, la directiva estuvo de acuerdo, pero su continuidad al final orilló al técnico francés a presentar su renuncia.


Antes de la Final de la Champions el panorama era claro, el galés se tenía que ir ante sus constantes lesiones y falta de apego a los dibujos tácticos. Los dos últimos meses de 2017 se la pasó en recuperación, Florentino le había asegurado a Zidane que el jugador sería vendido y que, con los 100 millones de euros que recaudarían, comprarían a otro elemento de calibre mundial.

Se empezó a diseñar la delantera para la campaña 2018-19 con CR7 y Benzema incluidos, el presidente argumentó que quería a Neymar y ‘Zizou’ lo habría aceptado, no sin antes advertir la falta de profesionalismo del brasileño, argumentada por sus amigos en Francia, entre los que estaría el propio seleccionador Didier Deschamps. El entonces estratega merengue habría propuesto a Eden Hazard, Mohamed Salah y Harry Kane.


Pero el cambio de planes llegó tras el título de la Champions en la que Bale hizo un golazo de chilena, ahí Florentino lo tachó de ‘genio incomprendido’ y le prometió un papel preponderante en el equipo para esta campaña sin importar si Cristiano tenía que salir ante la desgastada relación que se dio entre el astro y la directiva por un aumento de sueldo que no se llevó a cabo. Florentino soñaba con una dupla Bale-Neymar.

El problema radicaba en informarle a Zidane que los planes habrían cambiado, que saldría CR7 y no Bale, que se necesitaba otra oportunidad para el galés de 29 años, pero eso sólo terminó de enfurecer a ‘Zizou’, quien con el crédito de sus tres Champions a cuestas, prefirió renunciar al cargo, hacer respetar su nombre y dejar al Madrid con la papa caliente que se estaba gestando. A unos meses de aquel episodio, el presente le dio la razón a Zinedine.

Memelogía | Las burlas se acuerdan de Lopetegui y Cristiano tras la derrota del Madrid con Alavés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés