Girona

A Gianni Infantino no le atrae la idea de jugar el Girona vs. Barcelona en Miami

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no se mostró abierto a la idea de celebrar el partido oficial entre Barcelona y Girona en Miami.
17 Sep 2018 – 6:53 PM EDT

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no ve con buenos ojos que se celebren partidos oficiales de la Liga de España en Estados Unidos.

En entrevista para la cadena ESPN, el mandamás del fútbol mundial opinó sobre la iniciativa de llevar el partido de la presente temporada entre Girona y Barcelona al Hard Rock Stadium de Miami.

"Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en los Estados Unidos en lugar de uno de La Liga", expresó Infantino. "En el fútbol, el principio general es que juegas un partido en casa y no en un país extranjero."

La FIFA debe autorizar la celebración del partido en una sede fuera de España. En ese sentido, Infantino reveló que no se ha recibido una solicitud formal.

"Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo estudiaremos. Esa propuesta debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las confederaciones y también la FIFA debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial", afirmó.

Sería la primera vez que un partido oficial de La Liga se celebre en territorio extranjero.

La semana pasada se desmintió una versión que apuntaba a celebrar la Final de la Champions League en Nueva York.

RELACIONADOS:GironaFC Barcelona

Más contenido de tu interés