La conmovedora razón por la que el portero Rui Patricio utiliza el ‘11’ en su camiseta

El guardameta y la directiva del Wolverhampton quisieron rendir tributo a Carl Ikeme, quien fue diagnosticado con leucemia terminal.
11 Ago 2018 – 4:40 PM EDT

La mayoría de los porteros alrededor del mundo utiliza el número ‘1’ en su camiseta, muchos otros el ‘12’ o el ‘23’, pero pocos son los que se atreven a experimentar con otro número. Se recuerda a Federico Vilar, quien portaba el ‘3’ en honor a su padre, quien se desempeñaba como defensa central en los equipos que militó. A esa lista se suma ahora Rui Patricio, arquero del Wolverhampton, quien porta el ‘11’ y tiene una conmovedora historia para justificarlo.


Y es que tanto el portero como la directiva de los Lobos dejaron el ‘1’ vacante en honor a Carl Ikeme, quien a sus 32 años anunció su retiro del club debido a que fue diagnosticado con leucemia terminal: “Hablé con el doctor y me sugirió que debía retirarme, porque el daño del tratamiento ya había aparecido en mi cuerpo. Fue un año difícil y de intensa quimioterapia”, indicó en junio pasado.


De ahí que Rui Patricio saliera en el partido ante el Everton con el ‘11’ en los dorsales, fue como una especie de tributo para Ikeme, para honrar su esfuerzo y no dejar que por el momento nadie utilice el ‘1’. Al final terminaron empatando 2-2 en el primer duelo de la temporada de la Premier League en el que Raúl Jiménez anotó un gol.

En fotos: Raúl Jiménez debuta en la Premier League y se estrena como goleador

Loading
Cargando galería