Juventus

Dani Alves se despidió de la Juventus... y reventó a su expresidente

El lateral brasileño mostró su cariño por el club italiano pero le mandó decir al directivo Giuseppe Marotta que no juega al fútbol por dinero.
27 Jun 2017 – 4:45 PM EDT

Luego de ser foco de una ola de críticas por parte de la prensa italiana y algún sector de los medios españoles, Dani Alves decidió romper el silencio confirmando su salida de la Juventus con una emotiva carta destinada a los aficionados de la Vecchia Signora, además de un mensaje para su dirigente.

Alves no se anduvo por las ramas y se dirigió al director general de la Juve, Giuseppe Marotta, a quien le aclaró que no juega al fútbol por dinero, sino porque ama la profesión y que nadie lo va a retener a ‘billetazos’.


“Gracias al señor Marota por la oportunidad que te di de tener a un gran profesional y alguien que ama su profesión como el que más. No juego al fútbol por dinero, juego al fútbol porque amo esta profesión y a los que forman parte de ella. Dejaré que tú aproveches lo que he trabajado para que hagas muchos años de vacaciones”, sentenció su extensiva carta.


El lateral brasileño tuvo una espectacular temporada con el conjunto de Turín, saliendo campeón de la Serie A, la Coppa Italia y subcampeón de la UEFA Champions League en 2017 y por esa razón no dejó pasar la oportunidad de despedirse de los tifosi de la Juve que lo acompañaron durante esta campaña.


“Me gustaría agradecer a todos los tifosi de la Juventus por el año vivido, a los compañeros por acogerme y a los profesionales que son, por ellos este club gana y llega a finales”, así comenzó su relato subrayando la entrega, pasión y esfuerzo que dejó con los colores bianconeros.


Alves ofreció disculpas a los seguidores de la Juventus si en algún momento hizo algo para ofenderlos y aclaró que tiene una peculiar forma de vivir las cosas que pocos comprenden y siempre actúa de corazón.


Los rumores apuntan que Dani Alves será contratado por el Manchester City de Pep Guardiola, estratega con el que ganó todo con el Barça, pero antes enfatizó el cariño que se lleva de Italia. "Siempre llevaré a la Juventus en mi corazón. La Juve es un club muy grande y doy las gracias por haberme dejado jugar aquí”, añadió el brasileño.

RELACIONADOS:JuventusDaniel Alves da SilvaSerie AManchester City

Más contenido de tu interés