Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, lanza duras críticas a la Liga de España y destaca la Premier

Afirma que el nivel de competencia de Inglaterra es mucho más duro y exigente que en la denominada ‘Liga de las estrellas’.
3 Sep 2016 – 7:50 AM EDT

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre La Liga española, el estilo del Barcelona y de Lionel Messi en una entrevista concedida al Daily Mail, donde el alemán también resaltó las diferencias entre los equipos de la Premier League y los españoles.

"La gran diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50 por ciento de sus partidos con el equipo B; o hay encuentros donde Lionel Messi corre 4,3 kilómetros, pero anota cinco goles. Eso es una sesión de recuperación. Inglaterra no tiene ninguna sesión de recuperación, en absolutamente ningún partido”, afirmó Klopp.

En la misma nota, Klopp habla de la goleada del Liverpool al FC Barcelona en la pretemporada y del estilo de juego del equipo catalán. "El Barcelona es diferente. Juegan todos y llegan a lugares impensables. Jugamos contra ellos en Wembley y en el túnel de vestuario estaban bostezando, estirando y mirando alrededor. Les ganamos, pero nos podían haber metido cinco goles", recuerda Klopp.

Klopp también comentó de su relación y de los motivos que hicieron que dirigiera al Liverpool. "No fue una decisión difícil. Era el único equipo que podía 'romper' mis vacaciones. Recibí muchas ofertas pero las rechazaba hasta que vino el Liverpool... y me he enamorado. Los colores, el estadio, la afición... Todo es increíble", confesó.

Finalmente, al alemán destacó el gran nivel de juego y exigencia que hay en el Premier League.

"La mayor diferencia entre Inglaterra y otros países es que la competencia siempre es tan difícil. Así que, sí, puede jugar tres partidos si tienes equipos con habilidad especial, como el Manchester City o el Manchester United - dos equipos y dejarlos jugar”, concluyó.


RELACIONADOS:FútbolPremier LeagueJürgen KloppLiverpool

Más contenido de tu interés