Jupp Heynckes explicó cómo logró sacar de las sombras a James Rodríguez

El entrenador del Bayern Munich explicó que cuando él llegó al club, el colombiano estaba "aislado" y que él se encargó de recuperarlo. Y lo elogió: "Intuitivamente hace cosas que otros no tienen en su repertorio".

No tiene capa de Superman y tampoco se parece a ninguno de los superhéroes que hoy inundan Netflix, pero Jupp Heynckes, el entrenador del Bayer Munich , igual se siente un salvador. Claro que en su caso no se encargó de rescatar a cientos de personas de una muerte segura y tremenda, pero sí lo hizo con la carrera futbolística de James Rodríguez. "James estaba aislado cuando llegué, casi no había comunicación", contó el entrenador del Bayer Munich en una entrevista con Bild.

El veterano DT de 72 años, viejo zorro de mil batallas, sabía de la calidad del crack colombiano y, apenas llegó, puso en marcha el plan recuperación. James venía golpeado del Real Madrid, donde Zidane no lo tenía muy en cuenta. Y en el club bávaro tampoco le estaba yendo bien con Carlo Ancelotti, pero los malos resultados se llevaron al italiano y en el Bayern le abrieron una nueva etapa, la cuarta, a Heynckes. "En ese momento él necesitaba orientación, un discurso, que entendiera cómo se juega al fútbol aquí en Alemania", explicó. Y, bajo su ala, James comenzó a remontar vuelo nuevamente.

Hoy por hoy, James luce otra vez cerca de su nivel, lo que es una gran noticia no solo para el Bayern, sino también para Colombia, sobre todo cuando el Mundial de Rusia está tan a la vista. "James demuestra una vez más su enorme potencial futbolístico. Intuitivamente hace cosas que otros no tienen en su repertorio. También golpea el balón de manera fantástica", lo elogió Heynckes.

Para el final, el entrenador se reservó la fórmula con la que hizo que James tomara total confianza nuevamente. Y todo se resume a una frase, pero que encierra mucho. "James sabe que de vez en cuando puede cometer un error".

RELACIONADOS:BundesligaJames RodríguezFC Bayern München