Estados Unidos | Copa de Oro | 2015

Jonathan Klinsmann, hijo de Jürgen y portero de Team USA Sub20, se va al Hertha Berlín

El club de la Bundesliga ya tuvo a otros seleccionados estadounidenses como el defensa John Brooks y el mediocampista Alfredo Morales.
11 Jul 2017 – 11:23 AM EDT

Luego de someterse a un periodo de prueba en la pretemporada del Hertha de Berlín, Jonathan Klinsmann finalmente ha logrado oficializar su pase con este club que terminó en la sexta posición de la pasada Bundesliga.

‘Después del desayuno el director deportivo me dijo que quería hablar conmigo y me dijo que la intención del club era ficharme definitivamente’, dijo Klinsmann. Durante este año, el joven guardameta participó como titular en el premundial de Concacaf y el Mundial Sub20 de Corea del Sur.

Nacido en 1997 en California, Jonathan se diferenció de su padre en que él comenzó jugando como mediocampista (y no delantero) y paulatinamente fue retrasándose hasta acabar como guardameta. Su amor por el baloncesto influyó en su juego con las manos.


Cabe resaltar que Jonathan Klinsmann aún puede cambiar de selección nacional a nivel mayor. Los actuales reglamentos de la FIFA hacen diferencia entre los torneos de selecciones menores y los torneos ‘Categoría A’, donde los jugadores eligen selección de modo permanente.

El Hertha de Berlín ya ha tenido entre sus filas a futbolistas estadounidenses. Los casos más recientes son los del volante Alfredo Morales, quien ahora milita en el recién descendido Ingolstadt, y del zaguero central John Anthony Brooks Junior, recientemente fichado por el VfL Wolfsburg.

Jonathan Klinsmann fue fichado gratis por el Hertha, procedente de la Universidad de California en Berkeley. El plan del equipo alemán es asignarle el puesto de tercer guardameta de la primera plantilla y mientras tanto jugará con la división Sub23 en la cuarta división regional.

El chico además tenía una oferta del Eintracht Braunschweig de la 2 Bundesliga (segunda división). ‘Pude haber firmado por el Braunschweig, pero es importante tomar riesgos en la vida y el Hertha me da una buena sensación’.

RELACIONADOS:Estados Unidos | Copa de Oro | 2015

Más contenido de tu interés